Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Fondo Internacional para la diversidad cultural: tus ideas pueden cambiar el mundo

Hasta el 27 de mayo rige la Convocatoria nacional para proyectos que produzcan cambios estructurales y novedosos en el circuito cultural.

Derechos Humanos
Derechos Humanos

SALTA – (Redacción) La cultura se nutre de aquellos artistas, gestores y emprendedores que a través de sus ideas y constante actividad, reivindican y enriquecen el patrimonio. En este marco, el Fondo Internacional para la diversidad cultural lanzó su convocatoria, vigente hasta el 27 de mayo. Desde este espacio se busca financiar aquellos proyectos que promuevan la consolidación y difusión de diferentes prácticas culturales.

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco (CONAPLU) y la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, invitan a presentar proyectos para la edición 2020 del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural. El mismo corresponde a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia.

El principal objetivo del Fondo es invertir en ideas que conjuguen la elaboración de políticas y estrategias que incidan en la creación, la producción y la distribución de diversidad de expresiones culturales. Asimismo, el acceso de la comunidad a bienes, servicios y actividades culturales, será uno de los ítems a tener en cuenta al momento de elegir.

En otras palabras, los proyectos presentados deberán estar estructurados en base a tres ejes: facilitar la aplicación de políticas que protejan y promuevan la diversidad de expresiones culturales; fortalecer las industrias culturales y favorecer la creación de nuevas industrias que enriquezcan y posicionen el ámbito de la cultural.

https://www.facebook.com/UNESCOes/photos/a.328693597222442/2988287771262998/?type=3&theater

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Por ejemplo, pueden participar organismos gubernamentales nacionales y organizaciones de la sociedad civil.

¿Cuál es el premio/beneficio?

Para el proyecto postulante podrá solicitarse un financiamiento máximo de U$S 100.000.

¿Cómo puedo anotarme?

La postulación de proyectos deberá realizarse en idioma inglés o francés.

Las solicitudes se aceptarán únicamente a través de la Plataforma Online. Para ello, el postulante deberá generar un usuario en este link, donde creará una cuenta. Luego de eso, podrá registrar su usuario en algunos de estos links: (para idioma inglés) o (para idioma francés).

Las bases y condiciones y la guía de orientación, podrán descargarse haciendo clic aquí.

Para mayor información escribir a:  fidc@cultura.gob.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina