Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Viernes a puro rock con “Massacre”

Este viernes 1 de mayo podremos revivir el recital de una de las bandas argentinas más potentes del rock argentino.

Este viernes 1 de mayo podremos revivir el recital de una de las bandas argentinas más potentes del rock argentino.

SALTA (Redacción) Los viernes siguen siendo motivo de celebración, y no sólo porque arranca el fin de semana, sino porque el rock llega a nuestra casa. Aunque el contexto parece poco alentador, todavía tenemos motivos para continuar disfrutando los detalles de la mano del arte y la cultura. Este viernes 1 de mayo, podremos revivir un inolvidable recital de la banda “Massacre”.

Se trata del programa ideal para pasarla bien un viernes, como corolario de la semana. En medio de la cuarentena obligatoria, podremos disfrutar de todos los hits y el carisma único del cantante “Walas” en el recital de la banda  en Ciudad Emergente. La cita es a partir de las 20 horas y se transmmitirá en: https://www.facebook.com/GCBA y https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

https://www.facebook.com/MassacreOficial/photos/a.10156433079376990/10156433086301990/?type=3&theater

Hagamos un poco de historia

“Massacre Palestina” es el nombre inicial que caracterizó a la banda cuando fusionaba el hardcore punk con la práctica del Skate board. Su primer trabajo fue un EP, con el nombre de “Massacre Palestina”, el cual contiene 4 temas y fue editado originalmente en vinilo; luego fue reeditado en CD dentro de una compilación de varias bandas. En ese momento, Massacre Palestina estaba integrada por Walas (guitarra), José (bajo), Paco (batería) y Richard (voz).

Luego de cinco años grabaron su primer álbum: “Sol Lucet Ómnibus” (1992). En ese momento, Walas pasó a voces y Richard fue reemplazado por Pablo M. El disco incluye letras en inglés y el cambio del nombre de la banda a Massacre. A partir de allí, tuvieron conciertos juntos a bandas internacionales, así como presentaciones locales, entre bajas y altas de algunos integrantes.

En 2007 editaron «El Mamut», disco dedicado a Gabriel Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y bajo la producción de Juanchi Baleirón (Pericos). Este trabajo incluye éxitos como «La Octava Maravilla», «La Reina de Marte» y «La Epidemia». Fue este álbum el puntapié inicial para que la legendaria Massacre repunte, alcanzando dimensiones inimaginables y abrazando nuevos públicos, ya que Walas comienza a cantar diferente y en la grabación su voz toma un primer plano. Además, se trata de un artista muy querido por los amantes del género, debido a su humildad, autenticidad y talento.

Ciudad Emergente, una vidriera artística

Vale recordar que el espacio de Ciudad Emergente, es una oportunidad para la música en todas sus formas desde hace 12 años. Una posibilidad para emerger, valga la redundancia; salir a flote en una tierra que se sabe rica en artistas de todo tipo.  Se trata de uno de los contados escenarios en el país, que ofrece  una oportunidad única a nuevos artistas que fueron seleccionados en la convocatoria #ExperienciaEmergente.

Desde Ciudad Emergente vieron crecer a bandas hoy consagradas en la escena nacional. Se trata de una propuesta visionaria y enriquecedora. Las propuestas son variadas y para todos los gustos. Asimismo, el festival se renueva todos los años, constituyéndose en una vidriera capaz de ofrecer  experiencias únicas. Esto queda claro en el público, que elige volver una y otra vez. ¡Esta es tu oportunidad!

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina