Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Salta invita un concierto online

Este viernes continúa el ciclo que reúne a los músicos de la Orquesta Sinfónica en vivo.

conciertos
Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta en vivo

SALTA (Redacción) – Si bien cada vez son más las actividades exceptuadas, los eventos y espectáculos no encuentran una salida aún. Pero las ideas siguen en pie, con un trote firme y constante. Por ello, los Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, decidieron apostar a las redes como un sostén para sus producciones y continuidad laboral. Para ello, lanzaron el «Ciclo de Músicos de la OSS en vivo«. A continuación, te contamos un poco más sobre el próximo concierto.

Luego de algunas fechas, la iniciativa continuará esta semana, invitándonos a concluir la semana con una buena cuota de música online. Este viernes 22, a las 20 horas, es el turno del solista Javier Anderlini, quien ofrecerá un concierto en piano, exponiendo todo su talento y accediendo a un intercambio con la comunidad que es habitué de los conciertos de la Orquesta.

Se trata de un ciclo articulado por mini conciertos que son transmitidos Facebook Live. A la fecha ya se pudo disfrutar de conciertos de cello y arpa, a cargo de Romina Granata y Carolina Varvará, respectivamente. Por su parte, Aderlini, destacado solista de la agrupación desde su creación, interpretará Estudio de Concierto de Franz Liszt, denominado «Un Suspiro» y tres obras de Frederick Chopin: Vals op 64 No. 1, Estudio op 10 No. 12, y Polonesa op. 53.

https://www.facebook.com/musicosossalta/photos/gm.365671267723404/2596036800496184/?type=3&theater

La música orquestal gana adeptos

Hasta el momento, las citas contaron con una gran convocatoria de espectadores virtuales que acceden gratuitamente desde sus casas. De hecho, las transmisiones obtuvieron miles de visualizaciones de diferentes usuarios, no solo de nuestra provincia sino del país y el mundo. Además, han llegado a cientos de usuarios que transitan esta realidad virtualidad, tanto aquellos que ya conocen al cuerpo estable como los que todavía no lo hicieron.

Precisamente, la misión también radica en garantizarle a la comunidad los ratos de ocio compartidos, hoy tan necesarios y saludables. Cabe recordar que las interpretaciones se suben al canal de YouTube de la Orquesta y en la Nube Cultural de la Provincia dispuesta por la Secretaría de Cultura de Salta.

Música para quedarnos en casa

Esta propuesta se suma a otros tantos videos grupales e individuales que buscan fomentar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En cada publicación nos encontramos con audiovisuales que nos permiten conocer a cada trabajador de la Orquesta, en plena acción, tocando música clásica, jazz, rock y hasta  folclore. Igualmente, podemos tener la chance de conocerlos en el calor de su vida diaria, sus historias y trayectorias.

https://www.facebook.com/musicosossalta/videos/238091744147940/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina