Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La música como puente solidario: mega festival en la Usina Cultural con más de 15 grupos en escena

La cartelera incluye a artistas salteños de todos los géneros que celebrarán el Día del Padre y recaudarán fondos para múltiples causas solidarias.

música
Festival solidario con la música por delante.

SALTA (Redacción) – Los artistas y demás trabajadores de la cultura se vieron obligados a hacer cola para recibir una ayuda por parte del Estado, en el marco de la pandemia por Coronavirus. Pero la espera, la ausencia y el párate no fueron suficiente para quebrantar el instinto del arte y en este caso, la música. Como el ave fénix, los artistas se ponen de pie con una cartelera musical conquistará a la comunidad este sábado desde las 20 horas.

La Usina Cultural organizó un festival que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a músicos que no pueden trabajar por la pandemia de Coronavirus. Si bien muchos pudieron retornar a ciertas prácticas, no lo han podido lograr de mantera integral ni rentable. Asimismo, la misión del festival radica en colaborar con una comunidad Wichi y una ONG que trabaja con mujeres con cáncer.

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1 David Leiva, cantante y organizador del evento, detalló que en el marco del distanciamiento social que se vive, el espectáculo se podrá seguir por internet a través de las redes sociales de Multivisión, Salta Soy, La Cacharpaya y las cuentas oficiales de cada artista. A través de internet los artistas extenderán el espectáculo hasta tarde, incluso hasta pasar las cero horas, para celebrar el Día del Padre.

https://www.facebook.com/jesus.battaglia/videos/1219739455036643/

Donaciones para músicos, la comunidad wichí y la organización Lazos de Amor

Paralelamente, Leiva lamentó que la pandemia los haya imposibilitado de poder subir a un escenario. En este sentido, remarcó y expuso que son  muchos  los músicos en Salta que  atraviesan momentos difíciles porque no pueden trabajar. El famoso dicho popular “por amor al arte” se queda corto en instancias tan duras y difíciles de reponer de la noche a la mañana. De allí, la necesidad de generar nuevos espacios y modalidades.

Por esta razón más de 15 grupos y solistas se unieron para concretar esta iniciativa a la que los salteños pueden sumarse colaborando con la compra de un bono contribución que es vendido por los artistas a través de sus redes sociales. El día del evento se publicará una cuenta de CBU para hacer los depósitos. Lo recaudado será destinado a artistas, una comunidad wichi y la organización Lazos de amor, que realiza pelucas para personas que realizan tratamiento oncológico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina