Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

A pesar de la pandemia, el clásico Fogón de los Trabajadores vibrará de la mano de artistas de primer nivel

El tradicional y popular festival, se realizará el próximo miércoles 5 de agosto.

SALTA (Redacción) – Que la pandemia es una urgencia nadie lo niega, pero hay materias que también resultan impostergables como lo es la fe que mueve montañas. En este sentido, muchas celebraciones religiosas se vieron opacadas e incluso suspendidas por la presencia del Coronavirus. Sin embargo, todo parece marchar bien en torno al próximo Fogón de los Trabajadores. Lejos de suspenderse, el mismo tendrá lugar el próximo miércoles 5 de agosto a partir de las 21 horas.

El Patrono  del Pan y del Trabajo, “San Cayetano”, tendrá su merecida celebración en torno a una noche que muchos esperan vivir con ansias. Cabe recordar que este año el festival cumplirá 31 años de historia. Su trayectoria y convocatoria serán revividas con alegría y esperanza en un momento en el que la comunidad necesita salir a flote y creer en el «sí se puede».

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, Pascar quien es uno de los organizadores del gran fogón, confirmó que el festival se realizará en el marco de un nuevo formato adaptado a las circunstancias.  Será de manera virtual y la población podrá seguir las instancias  a través de las  redes sociales. Las elegidas son Facebook, Instagram, Youtube y también será trasmitido por canales locales de manera gratuita.

Festival online: ¿quiénes participarán?

“La idea es que los cantantes o grupos nos envíen material desde sus casas o estudios para difundirlo en el festival” comentó Pascar. De esta manera, la fe no se verá interrumpida y los salteños podrán renovarla en el marco de un encuentro ameno y compartido por todos. Al igual que sucedió con otras fechas, la retransmisión de las propuestas nos permitirá quedarnos en casa y cumplir con los protocolos sin perder una noche de música y celebración.

El reconocido sonidista apuntó además que la conducción del festival estará a cargo de Oscar Humacata y Carmen Lía. Los mismos serán los encargados de llevar la batuta y guiarnos a lo largo del festival  virtual. El mismo contará con figuras de primer nivel del cancionero popular argentino que amenizarán la velada con canciones e interpretaciones de lujo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina