Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Un Mural, una Historia”: cuando las paredes se expresan a viva voz

Se trata de una serie de cortos que nos permitirán conocer las historias que envuelven al pueblo de Cafayate.

historias
Un mural, una historia - Cafayate, Salta

SALTA (Redacción) – La pandemia no es un limitante, es un desafío. Un motivo para repensarnos y darle vida a propuestas ingeniosas y saludables que nos permitan salir delante de la mano de la creatividad, la inteligencia, la conciencia y la astucia. En este marco, en diferentes puntos de nuestra provincia, salen a la luz historias que merecen ser contadas. Esta vez, a través de los murales del pueblo de Cafayate.

Es el caso del Museo de la Vid y el Vino que presentará una serie de cortos para dar a conocer una historia detrás de cada mural colectivo, que han realizado en distintos barrios de Cafayate. Se trata de una serie de 22 cortos que forman parte del Proyecto: «Un Mural Una Historia» que se trabaja desde el 2013 y en el que se continuará trabajando una vez que la situación sanitaria lo permita.

La temática de los murales es el valor cultural del vino y de la industria vitivinícola como factores de identidad regional. Bajo la dirección de artistas plásticos invitados, se llevaron a cabo estos murales con historias. Se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Cafayate, que colaboró en varios murales mediante la preparación de paredes, la limpieza de escombros y la gestión de transporte. Participaron también distintas escuelas, instituciones y fundaciones.

Todas las voces, todas

Durante las jornadas de creación de #Un Mural Una Historia, se realizaron distintas actividades en los diferentes barrios, de acuerdo a las iniciativas sugeridas en consenso entre las autoridades de las escuelas y los vecinos. Por ejemplo, se realizaron murales con témpera para los niños; proyección de películas infantiles; meriendas colectivas; parquización de veredas y plazas; campeonato de vóley; juego del Bingo con premios; muestra fotográfica de los carnavales del barrio y muchas actividades más.

Por ello, se invita a todos los vecinos a participar, a partir de la dinámica motivacional del enriquecimiento estético y simbólico de sus barrios. De hecho, la misión es reforzar la identidad colectiva y fomentar la participación socio- familiar de las personas residentes en Cafayate. Por todo esto es que fue declarado de Interés Municipal bajo la Resolución 047/13 por su compromiso social y cultural con la ciudad de Cafayate, Salta (Argentina).

Murales en Cafayate

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina