Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
cultura
Convocatoria para músicos de la Provincia - Imagen ilustrativa

CULTURA

La cultura respira: nueva convocatoria abierta para músicos

El ciclo convoca a grupos o solistas de toda la Provincia a participar con tiempo hasta el 14 de agosto.

SALTA (Redacción) – La cultura es uno de los rubros que mayor resiliencia tuvo que demostrar ante un simbronazo que dejó en la lona al sector. Los trabajadores de la cultura se vieron resentidos por una precarización que históricamente caracterizó al sector pero de la cual nunca se habló a viva voz. Sin embargo, el impacto de la pandemia obligó a las autoridades a tomar las riendas y a los representantes a gestionar soluciones. En este marco, llega  «Músicas esenciales,  Sonidos de la Argentina».

Del 5 al 14 de agosto, la Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a grupos o solistas de toda la provincia para participar del programa nacional “Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina”. En el marco de esta convocatoria abierta, serán elegidos 120 músicas y músicos de todo el país que caractericen nuestra identidad, contenidos que luego serán expuestos en múltiples canales.

Vale decir que la difusión de su música se concretará en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa. Esta decisión va de la mano con la misión de la convocatoria, que busca y alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales.

El paso a paso

En miras a entender cuáles serán las diferentes etapas del proceso, es importante explicar que  en cada provincia se seleccionarán 5 grupos o solistas de todos los que puedan llegar a participar.  Los que resulten finalmente seleccionados, recibirán la suma de $30.000 por su ejecución. Para ello, contarán con un despliegue técnico de calidad para su producción y posterior difusión.

En Salta, la convocatoria y selección está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Provincia. El jurado de esta instancia estará integrado por destacados/as artistas del sector. De hecho, el presidente del Jurado será Ramón Vivas, Músico y Director de la Usina Cultural. Además, los  integrantes de la mesa son: Gabriela de Cid, Música y Compositora, Integrante de la Orquesta Sinfónica de Salta; Juan José Vasconcellos, Músico y Productor Musical; y Diego Maita, Músico y Presidente de Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S.).

Este Tribunal considerará la trayectoria de cada músico/a y su proyección. A su vez, evaluarán el compromiso con la difusión de sus proyectos, su calidad musical, artística, estética, y la propuesta de repertorio para la presente convocatoria. Cabe destacar que para la selección de los 5 artistas se tendrá en cuenta la paridad de género según establece la ley.

Asistencia extra

Para consultas las bases podrán hacer clic aquí.  Mientras tanto, para acceder al Formulario de inscripción, deberán  hacer clic aquí. Para Asesoramiento Técnico, podrán solicitar la ayuda de la Subsecretaría de Gestión Cultural, ubicada en calle Buenos Aires Nº 93, Salta Capital. También por télefono: 0387 – 4318182; o por vía mail: promocioncultural@culturasalta.gov.ar. Será en el horario de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17 horas.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina