Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Día Provincial de la Copla: estrenan “Homenaje al canto ancestral de nuestras raíces”

Este martes 11 de agosto, los salteños celebran a quienes hacen de su voz un instrumento y la copla un testimonio cultural.

SALTA (Redacción) – La cultura no pasa su mejor momento en la Provincia. El vacío es grande pero los ánimos de seguir adelante todavía mayor. En este marco, aun tenemos motivos para reencontrarnos y compartir un momento de arte común. Se trata del Día Provincial de la Copla que al igual que todos los años, se celebra este martes 11 de agosto y que los salteños esperan con orgullo y ansias.

Por ello, desde la Secretaría de Cultura celebran el Día Provincial de la Copla con el estreno de una producción audiovisual original. Esta propuesta reúne a referentes copleros de diferentes puntos de nuestra geografía que se presentan como un reflejo de una identidad, historia y tradición compartida.  En el contexto de pandemia, la invitación se torna en una oportunidad especial pero tan válida como la de cada ciclo.

El estreno de “Homenaje al Canto Ancestral de Nuestras Raíces”, tuvo lugar durante el mediodía pero todavía podremos acceder a los contenidos que nos permitirán conocer en profundidad esta veta cultural tan nuestra y tan reconocido a lo largo y ancho. Esta vez, en primera persona.  Para ello, podemos acceder al Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura donde también están vigentes otros contenidos.

Voces, historias y tradiciones

Filmado enteramente en la Usina Cultural, esta producción es un compilado de 10 cortos. Cada uno de ellos refleja una copla, y una historia detrás de ese canto tan místico, atrapante y característico de la región. De hecho, cuenta con la participación de 9 copleros: Prudencia Analoza «Florecita Siempreviva», Simeon Choque «El Puneño», Julieta Barboza y  Balvina Ramos.

También participan Leoncio Guitian «El Gavilan», Narcisa Rojas «Estrellita del Norte», Rogelio Guantay Yampas, Angel Villanueva «El Pomeño», y Griselda Yolanda Toconás. Además de disfrutar de su canto, se podrán apreciar imágenes de los increíbles paisajes de las localidades de donde provienen, desde Iruya y Nazareno, hasta Rosario de Lerma; escenarios que son parte de la magia de las tradiciones que definen a la Provincia.                                                             

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina