Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Con copa en mano, los salteños podrán vivir la Semana del Torrontés de Altura

Del 12 al 19 de octubre el Museo de la Vid y el Vino invita a hacer un recorrido didáctico y virtual para conocer la cepa que caracteriza a la región en el mundo.

torrontés de altura
Semana del Vino Torrontés de Altura 2020

SALTA (Redacción) – A pesar del cese de actividades culturales, las restricciones que impiden las reuniones sociales y la suspensión del turismo interno, hay quienes se reinventan para seguir en pie hasta nuevo aviso. En este sentido, la agenda advierte que se aproxima la Semana del Torrontés de Altura 2020, una fecha muy esperada por los amantes de la industria vitivinícola, la cultura de la región y el arte que yace detrás de la producción del vino torrontés.

En este marco, el Museo de la Vid y el Vino organiza una serie de actividades en modalidad virtual que se difundirán por sus redes sociales. La misión consiste en poner en valor a la cepa emblemática de la región. Las mismas se  realizarán del 12 al 19 de octubre, con el proyecto fotográfico “Los Rostros del Vino”, el ciclo “Hablemos de Torrontés” el ciclo “Estilos de Torrontés” y el “Desafío sobre el Torrontés”.

Cabe recordar que esta semana tan instalada ya en la agenda, es un producto cultural y enoturístico, creado por el Museo de la Vid y el Vino. El mismo busca colaborar con el posicionamiento y crecimiento de la Ruta del Vino. A su vez, apuesta a revalorizar al Torrontés como cepa distintiva de Salta. Para ello, además fomentaralianzas entre los actores públicos y privados en miras a brindar una oferta cultural- turística a la Provincia de Salta.

https://www.facebook.com/153208668082795/photos/a.362153017188358/4460294850707467/?type=3&theater

Proyecto “Los Rostros del Vino”

“Si es Torrontés, es de Salta”. La frase nacida de alguna voz anónima, resuena como un proverbio inexorable. Es que, en estas tierras nacidas para el vino por sus singulares características, el Torrontés es único en el mundo. Esta cepa no habría adquirido la importancia que hoy tiene para Salta sin todas aquellas personas que trabajan en las viñas y tienen en cuenta los vientos, el ciclo de la luna, la poda en las distintas épocas del año, el agua justa que necesita para crecer, cuál es el momento indicado para la cosecha.

 No serían los mismos vinos sin el conocimiento de ingenieros agrónomos y de enólogos. En cada botella de Torrontés de Altura que se descorcha se ve reflejada la pasión y dedicación de todos ellos. Por eso, les rendimos homenaje con “Los Rostros del Vino.” ¿Cómo? Cada una de las 11 Bodegas de Salta que forman parte de la Ruta del Vino y que participan en la edición 2020, seleccionará 2 o 3 empleados para tomarles imágenes de sus rostros.

Las fotos de los rostros se publicarán en la página de Facebook del Museo @Museo de la Vid y el Vino, con una breve historia de sus vidas. La comunidad eligirá con su voto los retratos que más les gusten. Las 3 (tres) imágenes de rostros que más “Me gusta” obtenga, será etiqueta de vinos. Las bodegas participantes deberán etiquetar 6 (seis) botellas del vino que elijan, para obsequiar a los ganadores elegidos.

https://www.facebook.com/153208668082795/photos/a.1651607438242903/4418649854871967/?type=3&theater

Ciclo “Hablemos de Torrontés”

Además, se llevará a cabo el Ciclo “Hablemos de Torrontés” en el que cada bodega participante elige una parte del proceso del Torrontés para contarnos la tarea que realizan.

Ciclo “Estilos de Torrontés”

En este ciclo, tres enólogos presentarán tres estilos de Torrontés: Cosecha Tardía, con Barrica y Espumante de Torrontés. A su vez, tres chefs reconocidos de Cafayate realizarán un plato de autor para maridar con los distintos estilos de Torrontés.

“Desafío Torrontés” ¿Cuánto sabés de nuestra cepa emblema?

Con la información de los videos publicados en el Ciclo “Hablemos de Torrontés”, se realizará la Trivia del Torrontés. Se trata de un juego con preguntas sobre la temática. Para participar en la Trivia, el público debe contestar las preguntas durante la semana del 12 al 19 de octubre. Los participantes que respondan correctamente las preguntas de la Trivia, participarán de un sorteo por botellas de vino que se realizará el lunes 19 de octubre. Los ganadores se darán a conocer el martes 20 de octubre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina