Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Concurso de Pesebres navideños con premios de hasta $9000

Aquellos interesados pueden participar hasta el 11 de diciembre.

Pesebres navideños
Pesebre navideño en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el marco de fin de año y con la víspera de las fiestas acercándose, emergen algunas propuestas que nos invitan a revivir el espíritu navideño y las ansias de renovar el ciclo tras un 2020 caótico. En este marco, el Museo de la Vid y el Vino convoca a vecinos de la localidad de Cafayate a participar del Concurso de Pesebres navideños, que tiene lugar hasta el 11 de diciembre y con atrapantes premios.

Según informaron, la finalidad es mostrar su creatividad y originalidad a través de la elaboración de pesebres que resalten y promuevan valores como la unión, el respeto, la tolerancia, la conciencia ambiental y la cooperación por medio de un proceso de creación colectiva. De esta manera, se espera que cada pesebre represente el sentir compartido por la comunidad en un contexto difícil para todos.

Requisitos

En este sentido, pueden participar del Concurso los nacidos en la localidad de Cafayate. De hecho, incluye a Cafayate, Tolombón, Santa Bárbara y las Conchas y aquellos que tengan una residencia mínima de dos años anteriores a la fecha de la convocatoria. Los participantes pueden ser grupos de hasta 10 personas, sean amigos, familias, vecinos. Todo deberán ser  mayores de 18 años de edad cumplidos al día de la inscripción.

Los mismos acreditarán su condición a través de facturas de impuestos a su nombre, constancia laboral o educativa presencial o certificado de residencia expedido por autoridad policial, respetando las disposiciones del COE de Cafayate.

Condiciones para crear los pesebres

Debido a la situación de pandemia por Covid-19 se requiere que los pesebres se realicen en espacios abiertos y se mantengan todas las medidas de higiene y seguridad para el armado y exhibición de los mismos, según disposición del COE Cafayate. Los pesebres navideños se deberán realizar en espacios privados (domicilios particulares) o espacios públicos (plaza o lugar común del barrio con previa autorización).

Más allá de eso, se establece la libertad de creación por parte del grupo de participantes en cuanto a las dimensiones, temática y creatividad.  Asimismo, para el armado del pesebre y la recreación del “nacimiento del niño Jesús” se utilizarán preferentemente objetos y elementos propios de nuestro contexto cultural. Los mismos deberán tener como mínimo tres figuras: el Niño Jesús, la Virgen María y San José. Luego pueden agregar los personajes, animales y entorno que los participantes estimen convenientes.

Evaluación de los pesebres

La evaluación de los pesebres concursantes estará a cargo de un Jurado, compuesto por tres (3) miembros designados por la Comisión Organizadora del concurso. Se tata de Claudio Marlow, representante de Bodegas de Salta, Monserrat Ingala, gerente del Hotel Altalaluna, Adriana Rodriguez Balut, directora del Museo de la Vid y el Vino. Los mismos evaluarán diferentes criterios.

Se evaluará la creatividad y originalidad; contenido o mensaje; presentación; compromiso y participación en equipo. La etapa final se realizará a través de un registro fotográfico por parte del Museo de la Vid y el Vino que los visitará del 17 al 21 de diciembre. Deben estar presentes los responsables al momento de la visita. Tras ello, el jurado se reunirá para analizar las fotografías tomadas, según recomendación del COE de Cafayate el 21 de diciembre.

Premiación

Cabe señalar que habrán 3 premios según el siguiente detalle: Primer premio: $9.000,00 (pesos nueve mil). Segundo Premio: $7.000,00 (pesos siete mil). Tercer Premio: $5.000,00 (pesos cinco mil). Premio al pesebre más votado en las redes sociales del Museo: una caja de vino. Es así que se dará a conocer la premiación de forma virtual a través de las redes sociales del Museo de la Vid y el Vino el 5 de enero de 2021. Particularmente, se hará entrega de los premios de forma individual y bajo protocolo.

Para consultar el Formulario de Inscripción podrán hacer clic aquí.

https://www.facebook.com/153208668082795/photos/a.1651607438242903/4692640794139537/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina