Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

En los últimos días del 2020, tendrá lugar un sentido homenaje a la salud de la mano de la música

Hoy y mañana se presentará la banda de música municipal en el marco de un sentido homenaje.

SALTA (Redacción) – Mientras se flexibilizan las actividades expresiones artísticas  y culturales, la situación epidemiológica también colabora con las habilitaciones. Sin embargo, la pandemia no ha terminado y el trágico 2020 tiene los días contados. En este marco, la banda municipal realizará un homenaje de la mano de la música dedicado al personal de la salud.

La banda municipal “25 de Mayo” continúa brindando shows en diferentes puntos de la ciudad interpretando canciones populares y aquellas alusivas a las fiestas de fin de año. Es así que hoy se presentará en la plaza del Deporte de Tres Cerritos, a partir de las 19 horas. Sin embargo, no será la única oportunidad ya que mañana martes, desde las 11, los músicos brindarán un show en el Hospital Papa Francisco en  homenaje a los trabajadores de la salud y víctimas del COVID-19..

banner

Música federal, diversa y participativa

Cabe recordar que la banda de música fue creada por Ordenanza Nº 5416 y desde hace 34 años que participa de actos oficiales e institucionales. A su vez, forma parte de actividades escolares o barriales, principalmente en fechas patrias que se celebran en la ciudad. Por su activa labor y compromiso, se destaca el trabajo de la banda como embajadora artística con un rol muy importante para la sociedad ya que con su música lleva alegría a todos los barrios.

En este sentido, los músicos brindan shows con un repertorio que incluye canciones navideñas y populares dada la fecha. De hecho, hace una semana se presentaron en el pesebre del Centro Cívico Municipal así como en la Glorieta de la plaza 9 de Julio en el inicio de “1000 Estrellas, 1000 Deseos”. De esta manera, con talento, destreza y constancia la misma continúa forjando una trayectoria que tiene larga data.

Vale decir que la banda fue creada para tener una profunda interrelación entre la gestión municipal, la cultura y la gente en barrios, villas, pueblos. Desde himnos y marchas hasta géneros de los más diversos, la banda supo posicionarse por el profesionalismo y el estilo distintivo que los caracteriza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina