Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El arte de Mercedes Urtubey llega a Buenos Aires

La obra de la destacada artista salteña puede apreciarse en el bar-galería La Dama de Bollini.

Mercedes Urtubey
Mercedes Urtubey

La reconocida artista salteña Mercedes Urtubey se refirió a la llegada de su obra a Buenos Aires. Nada más ni nada menos que a «La Dama de Bollini», un bar-galería que fue abierto en 1983. La encargada de crear este espacio que mezcla el interés por la cultura con las reuniones sociales fue Cecilia Bollini, madre de Lionel, el actual dueño del lugar.

En diálogo exclusivo con El Intransigente, desde que abrió sus puertas, «La Dama de Bollini» tuvo la oportunidad de ver pasar a muchísimas personalidades importantes por sus instalaciones. Uno de ellos fue Jorge Luis Borges, uno de los escritores más importantes de nuestra historia. Las paredes del lugar, cuentan con una decoración muy especial, ya que hay muchísimas fotos, cuadros y recortes de diario que dejan ver a varias de estas importantes personalidades que llegaron hasta allí.

banner

Obras salteñas en Buenos Aires: «Es muy bueno»

Actualmente, Lionel expone en su galería la obra de muchos artistas y cada tanto va rotando las piezas artísticas para que el público pueda disfrutar del arte proveniente de todos los rincones de Argentina. Mercedes Urtubey fue invitada especialmente por su dueño ya que él tuvo la posibilidad de ver su muestra «Proyecto Sello», la cual realizó con Sonia Figueroa y fue presentada en su provincia durante 2019.

Esta serie de cuadros utiliza una técnica mixta entre carbón, ceniza y acrílico. Además de todo lo que se relaciona con la pintura, los visitantes que recibe el bar pueden disfrutar de jornadas a pura música, ya que todas las noches distintos músicos llegan a la galería para interpretar sus canciones. Y para que esté adaptado al gusto de todos, los estilos que se pueden encontrar son jazz, tango y folcklore, entre otros.

Respecto a las sensaciones que tuvo ante esta propuesta tan importante en su carrera, Mercedes Urtubey comentó estar muy agradecida por la posibilidad y explicó que le parece muy bueno que el arte de Salta se proyecte en Buenos Aires. La galería ya compartió en su cuenta oficial de Instagram la obra de María Mercedes para que todos se acerquen hasta el Pasaje Bollini para poder disfrutarla.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina