SALTA (Redacción) – Anoche finalmente se dio inicio a una nueva edición de la Feria del LIbro de Salta, en esta ocasión de manera presencial después de lo que fueron los dos años de pandemia. El mismo cuenta con el respaldo organizativo del Ministerio de Educación y Cultura, encabezado por Matías Cánepa, quien destacó la importancia de la realización de este evento en la provincia.
Es la XII edición de la Feria del Libro que se realiza en la provincia y contará con diferentes expositores y presentaciones. Con el fin de la pandemia se presenta el evento con total normalidad, sin ningún tipo de restricciones. Las diferentes actividades se realizan en la Usina Cultural, el Colegio Nacional y la Biblioteca Provincial de Salta. Finaliza el próximo 9 del corriente mes.
Lo novedoso en esta ocasión es que se llevar al evento a los demás departamentos de la provincia para darle un toque más de federalismo. El ministro Matías Cánepa dio el discurso inaugural. «Asumimos el compromiso de fortalecer estos espacios. En el cual se involucran en esta edición diferentes instituciones educativas con talleres y presentaciones que acercan la literatura a niños y jóvenes».
«La Biblioteca Nacional viene trabajando muy bien con la provincia. Tener en Salta una de las 3 sedes que hay en Argentina, implica muchísima ventaja«, reconoció Cánepa. «Mantener en el tiempo la Feria del Libro, permitió consolidar la participación de municipios y localidades del interior en esta oportunidad», agregó al mismo tiempo. Se destaca la presencia de autores provinciales y de Catamarca, La Rioja y de la región.
Cánepa destacó la riqueza cultura de Salta
Continuó exponiendo el valor de este evento. «De esta manera, se ve reflejada nuestra riqueza cultural, el talento que existe en el norte argentino y abrimos la posibilidad de potenciar nuestro trabajo como región, junto al de cada escritor, cada editorial que decide participar de la Feria del Libro», remarcó Cánepa.
«Es destacable que hoy haya más de 10 localidades presentes en esta feria. Es la primera vez que sucede esto y tenemos que dar la posibilidad que tantos autores y talentos que hay en la provincia puedan tener su espacio, en sus localidades y en Salta Capital», concluyó planteando el titular de la cartera de Educación.