Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

AUTOMOVILISMO

Top Race: tras la carrera en Salta, Marcos Urtubey alcanzó el quinto puesto

El piloto del Equipo Sportteam no obtuvo ningún podio en las finales del Top Race en la provincia norteña.

Marcos Urtubey Fuente: Prensa Marcos Urtubey.
Marcos Urtubey Fuente: Prensa Marcos Urtubey.

SALTA (Redacción) – El piloto del Equipo Sportteam, Marcos Urtubey, no logró una destacada actuación este fin de semana; en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de la provincia de Salta. En la primera final del «Top Race Series« quedó en cuarto lugar; y en la segunda terminó fuera de carrera por una falla eléctrica. Pese a ello, sumó unidades en la tabla general, donde finalizó en la quinta posición, con 54 unidades. La próxima jornada tendrá lugar el 2, 3 y 4 de agosto en la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires); y allí, Marcos Urtubey debe alcanzar una buena actuación, para mantener sus expectativas dentro de la temporada.

Los salteños se acercaron este fin de semana al Autódromo Martín Miguel de Güemes – con entradas generales sin cargo – para ver competir a Marcos Urtubey en la  6° fecha del certamen deportivo “Top Race Series”. Había una gran expectativa, no sólo por la localía que jugaba a favor el piloto; sino por las grandes actuaciones que había realizado en las últimas jornadas. La más importante en la tercera fecha, disputada en el autódromo El Zonda de San Juan, donde el salteño consiguió la primera posición, en una impactante pelea por el podio con los rivales sanjuaninos Fabián Flaqué y Fabricio Persia; quienes finalizaron en la segunda y tercera colocación.

Pese al impresionante marco de público que se hizo presente en la flamante jornada deportiva, el piloto de Sportteam tuvo una actuación dispar en las dos finales corridas. Durante la primera, obtuvo el cuarto lugar, logrando una buena performance, pero en la que quedó marginado del podio.  Por otro lado, en la segunda parecía que se quedaba con la tercera posición, pero a sólo cuatro minutos para finalizar, una falla eléctrica en su auto lo dejó fuera de la carrera, cerrando una actuación aceptable durante la jornada que lo deja en una posición expectante en la tabla general.

Las finales del «Top Race Series« fueron apasionantes y no decepcionaron en absoluto a los ciudadanos salteños que se acercaron al Autódromo Martín Miguel de Güemes. La primera carrera finalizó con las siguientes colocaciones: 1° Bruno Boccanera (Ford); 2° Franco De Benedictis (Mercedes Benz); 3° Benjamín Hites (Fiat); 4° Urtubey (Mercedes Benz); y 5° Flaqué (Fiat). En cuanto a la segunda largada, las posiciones fueron: 1° Pablo Ortega (Chevrolet; 2° Boccanera (Ford); 3° De Benedictis (Mercedes Benz); 4° Gonzalo Fernández (Mercedes Benz) y 5° Franco Morillo (Mercedes Benz).

El agradecimiento vía redes sociales

Una de las más fuertes declaraciones que lanzó Urtubey en la previa de la carrera en Salta fue la siguiente: “Para la sexta fecha quiero llevar la bandera de mi provincia hasta los primeros puestos. Es mi anhelo que las familias de allá disfruten de esta pasión por los fierros a pura adrenalina”. Por tal motivo, una vez concluida la competencia deportiva; el piloto se lamentó vía redes sociales ante su público: “Puse todo lo que había que poner, pero el auto dijo basta. Una falla eléctrica en la segunda final cuando venía tercero por quedar segundo, me dejó sin podio en mi provincia. Sin embargo, logre sumar buenos puntos en la primera final terminando cuarto. Gracias familia, amigos y a cada salteño por el gran apoyo todo el fin de semana”.

Actualmente, Urtubey es el único representante local en el campeonato de «Top Race Series« y con los resultados correspondientes a la sexta fecha, quedó momentáneamente en la quinta posición de la tabla general, con 54 unidades. Tras la carrera, los primeros puestos quedaron de la siguiente manera: 1° De Benedictis (98); 2° Boccanera (87); 3° Persia (81); 4° Flaqué (56); y 5° Urtubey (54). La próxima jornada tendrá lugar el 2,3 y 4 de agosto en la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires); y allí el piloto del Equipo Sportteam deberá alcanzar una buena actuación, en caso de querer continuar con posibilidades de pelear el campeonato.

Una competencia atractiva

El certamen deportivo Top Race Series corresponde a la segunda división de la categoría argentina de automovilismo de velocidad Top Race. La competencia se destaca por los vehículos de alta velocidad, donde se compite con autos fabricados de manera artesanal; al igual que en el Top Race V6. El torneo en cuestión está compuesto por 12 (doce) eventos cuyas fechas están distribuidas en toda la Argentina. El poseedor del “Título de Campeón Argentino 2019” de la categoría «espectáculo»; podrá ostentar durante el año siguiente -en ambos costados de su auto- un círculo de 12 centímetros de diámetro como máximo, con los colores nacionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina