Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Barrio Castañares jugará la final de la Copa de Campeones

El otro equipo que buscará el título saldrá del cruce entre Barrio Limache y Barrio Santa Ana

fútbol
Cancha Liga Salteña de Fútbol

SALTA (Redacción) – Barrio Castañares se convirtió ayer a la noche en el primer finalista de la Copa de Campeones. Después de haber empatado 1 a 1 durante los noventa minutos, el equipo se impuso 5 a 4 en los penales frente al Barrio Villa Soledad. De esta manera, el conjunto de la zona accedió a una instancia definitoria luego de 23 años. Esta noche se disputará la segunda semifinal, en la que Barrio Limache y Barrio Santa Ana definirán cuál será la otra escuadra que buscará el título.

En relación al partido, Villa Soledad se adelantó en el marcador a los 28 minutos del primer tiempo con un gol de Víctor Cortez. Sin embargo, Barrio Castañares consiguió la igualdad al comienzo del complemento. Precisamente, Emanuel García marcó el tanto a los 10 minutos del segundo tiempo. Finalmente, casi todos los jugadores que participaron de la serie de penales demostraron su precisión. Sin embargo, hubo un solo acierto de diferencia que le permitió a Barrio Castañares clasificar a la final.

El torneo

Si bien todavía resta saber a qué rival se enfrentará en la final, el presente del equipo de la zona norte de la capital es muy bueno. Hasta el momento, se encuentra invicto en el torneo. En la fase de grupo, se consagró como el primero de la zona G. Allí, empató 1 a 1 con Norte Grande y venció 1 a 0 a Villa Luján. Posteriormente, el conjunto se impuso con claridad 3 a 1 contra Solís Pizarro. En tanto, empató 1 a 1 con Santa Victoria en el tiempo reglamentario y, luego, obtuvo la victoria 4 a 3 en los penales.

En un total de cinco partido, Barrios Castañares consiguió siete goles y le marcaron solo cuatro. Además, llega a la final con el antecedente de haber eliminado al equipo más goleador del certamen, ya que Villa Soledad había marcado 14 tantos. Justamente, este selectivo había conseguido la clasificación a la competencia por haber sido el ganador del Fútbol de los Barrios en 1996. Esta noche a las 22, Barrio Limache y Barrio Santa Ana se disputarán el segundo lugar en la definición de la Copa de Campeones.

Copa de Salta

En otro orden, esta noche también se jugará la final de la Copa de Salta. Desde las 21.30, el estadio Padre Martearena será escenario del partido que protagonizarán Villa San Antonio y Barrio Obrero de Joaquín V. González. El ganador del cotejo se consagrará como el primer campeón de este torneo. En tanto, las personas que deseen presenciar el encuentro deberán llevar un alimento no perecedero. Posteriormente, este comestible será donado a un comedor de la capital.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina