Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Peñarol ya tiene plaza

Atlético Peñarol con garra y corazón superó a Villa Primavera en la final del cuadrangular que premiaba con un lugar en el Torneo Regional Federal Amateur 2020 representando a la Liga Salteña de Fútbol

Peñarol - Fuente: Salta4400
Peñarol - Fuente: Salta4400

En el inicio del partido el equipo dirigido por Carlos Fretes mostró superioridad en el juego, con modificaciones en el planteo táctico del anterior partido y dispuesto a demostrar que fue por casualidad que perdió el campeonato Anual 2019. En los 10 primeros minutos mostró profundidad y velocidad en un esquema muy profundo de ataque, a la vez hizo corto circuito al diagrama preparado por Villa Primavera que solo atinó a realizar contra golpes que no llevaron mucho peligro al arco defendido por Diego Flores.

Por eso a los once minutos en tiro libre desde el sector izquierdo casi a ¾ de cancha Agustín Gallo Soto ejecuta un gol enorme y que desato la algarabía de los hinchas atigrados. A partir de allí Peñarol fue superior en todas las líneas porque la ansiedad y la desesperación de los del Oeste le dejaba espacios que fueron bien aprovechados haciendo latente la segunda conquista.

A los 31 minutos llegó el segundo gol esta vez por el sector derecho y con Gastón Emanuel Flores como ejecutor, hasta allí parecía que todo sería fácil y accesible para el “Aurinegro” pero Primavera muestra mucha valentía cada vez que la tiene que remar de atrás, es así que con esa enjundia que lo caracterizó en los últimos partidos adelantó líneas y a los 40 minutos tiene la gran oportunidad porque Guantay el buen defensor del “Peña” comete una falta en el área, es amonestado y además Matías Alfaro decreta la pena máxima.

Peñarol - Fuente: Salta4400
Peñarol – Fuente: Salta4400

Damián Bensi toma la pelota para ejecutar el penal pero su remate se va apenas desviado por el lado derecho del arco de “Ojito” Flores. Golpe letal si los hay sobre todo porque era en el minuto 40 y pudo ser un impulso anímico para remontar el marcador y quizás un llamado de atención para los de Villa Belgrano y decirles que todavía no habían ganado nada. Con la diferencia de dos goles a favor de Peñarol se fueron al descanso obligatorio y la esperanza de más goles para los 1500 hinchas que estaban presentes en el Gigante del Norte

Peñarol - Fuente: Salta4400
Peñarol – Fuente: Salta4400

En el inicio de la etapa complementaria Juan Ramírez DT de quien hacía de visitante mueve el banco de suplentes y hace ingresar a Leandro Zárate, que fue quien puso en vilo a la defensa de Pellegrini en el anterior partido y el cuerpo técnico intentaba mostrar esa sensación a la saga de hoy. Junto con él ingreso Escalante que le  daría movilidad al sector izquierdo del ataque y que cumplió con su cometido ya que por ese sector se generó la embestida para llegar el descuento en tan solo dos minutos de juego y desde los pies de Bensi .

Todo hacía prever que se generaría un partido mucho más atractivo de ida y vuelta, y fue así hubo llegadas a los arcos y desequilibrando un poco más Villa Primavera y eso hizo agigantar la actuación de Diego Flores que con mucha intuición y destreza contuvo remates que en otra oportunidad hubieran tenido destino de red. Los minutos pasaban, el cansancio se notaba en muchos jugadores, pero los goles no llegaban.

Cuando parecía que no se modificaría el resultado en un contragolpe letar por el flanco izquierdo llega el tercer gol de Peñarol tras un remate desde casi 30 metros de “Ema” Flores y ese tanto parecía llevar el sello de clasificación. Sobre todo porque las piernas de casi todos los protagonistas ya sentían el desgaste del juego y porque el cronómetro ya indicaba 79 minutos de juego restando tan solo 11 más lo que el juez adicione.

Los minutos pasaron y con 4 minutos adicionales se desató la algarabía aurinegra y el primer logro como Director Técnico de Carlos Fretes que èste año debutó en ésa posición. El desahogo fue importante y se notó en las lágrimas de algunos jugadores. Ahora el Club Atlético Peñarol ocupará la plaza en el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2020 que tiene fecha de comienzo en la segunda quincena de Enero del próximo año

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina