Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: En Austria volvería el fútbol y los deportes al aire libre

Con muchas restricciones en los entrenamientos, el fútbol retornaría a la práctica junto con las actividades al aire libre.

SALTA (Redacción) – El Gobierno Austriaco mediante el Ministro de Deportes, Werner Kogler, luego de haber suspendido los partidos de fútbol hasta el 1 de mayo al menos, por el coronavirus, está buscando la manera de reactivar los deportes en ese país. La idea es generar las bases para que la Liga Local pueda reanudar los entrenamientos y luego realizar los partidos sin público.

El Gobierno está coordinando con los clubes las reglas que deben cumplir en caso de reanudar el fútbol de la Liga, por ejemplo, entrenar en grupos de 6 de jugadores, cumplir con las normas de seguridad sanitaria y realizar todos los test de Covid-19 que sean necesarios. La fecha tentativa para el posible retorno de las actividades deportivas es después del 1º de mayo se dijo en conferencia de prensa.

En la misma reunión periodística se habló también sobre otros deportes realizados por los aficionados al aire libre, es el caso del atletismo, tenis, golf o la equitación, respecto a eso el Ministro Kogler, que además es ecologista, expresó que se va ha permitir todo lo que sea posible, limitando los espacios y sobre todo respetando el distanciamiento social exigido desde salubridad.

También el funcionario dijo, que otros deportes donde se requiere espacios cerrados, como el tenis de mesa o de contacto muy directo como el judo o karate continuarán suspendidos. De esta forma desde el Ministerio de Deportes están analizando cómo se vuelven a las actividades deportivas ya que en otros ámbitos ya se están volviendo paulatinamente a la normalidad.

Situación de Austria con el coronavirus

Los primeros casos que surgieron y que dieron positivos ante el test del Covid-19 fue el 26 de febrero de una pareja que provenía de Italia, a partir de allí los primeros días de marzo suspendieron primero las actividades es escuelas, colegios y universidades. Luego vinieron las prohibiciones de los deportes que rige hasta éste momento, por ahora tienen 14226 diagnosticados, 384 fallecidos y 7633 recuperados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina