Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

“Hace varios años venimos planificando la formación de una Federación”

Así lo expresó el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, en comunicación exclusiva con Salta4400 dio detalles del Proyecto de Federación Provincial.

SALTA (Redacción) – El titular de Gimnasia y Tiro junto con otros dirigentes provinciales desde hace tiempo vienen proyectando la formación de una Federación Salteña de Clubes Deportivos. La idea es que el Ente sea quien plantee las necesidades del deporte en nuestra provincia y las situaciones a contemplar para excepción por los gobiernos provinciales y municipales.

La iniciativa nació tras un problema que tuvo la Sociedad Española y una clausura, a partir de allí hubo reuniones de los dirigentes de varios clubes para conformar una Federación. El tema había quedado estancado y el año pasado intentamos reactivarlo, luego nos agarró la cuarentena por la pandemia, volviendo a stand by el tratamiento hasta que pase el confinamiento.

Según Mentesana: “la idea es conformar la Federación y trabajar en los problemas comunes que tenemos todos los clubes para conseguir algunos alivios que hacen falta y ahora acentuados por ésta situación”. La Federación incluiría a todos los clubes de todos los deportes y Asociaciones sin fines de lucro, con la única finalidad de solucionar problemas, como por ejemplo el costo de los servicios.

El presidente continúa diciendo: “nuestras tarifas son similares a cualquier empresa que tiene fines comerciales y los clubes que tienen un objetivo social diferente, por eso nosotros no estamos pudiendo cumplir con nuestras obligaciones. De esa manera pediríamos tarifas diferenciales y trabajar con el Municipio para habilitaciones de las instalaciones y regularizar la parte formal”, finalizó.

Se está trabajando un proyecto de ley para la cobertura especial para los integrantes de la Federación para que puedan tener al día los papeles en Personerías Jurídicas, costos distintos en la presentación de balances. La finalidad es que el beneficio sea para todas las instituciones de toda la provincia, no tiene fines deportivos tratando de seguir cumpliendo con el rol social.

Al ser consultado sobre el subsidio nacional dijo: “muchos clubes no pudieron acceder a los beneficios debido a que no tenían cumplimentada la parte formal de las Instituciones”. “Estamos buscando alternativas para poder tener contadores, abogados y otros profesionales para que los clubes tengan todo en regla, esto se podría hacerse con pasantías y convenios con las universidades”, agregó.

El dirigente también expreso que se están buscando todos los problemas comunes para que todos puedan resolverlos, tras un análisis minucioso y de esa manera con la ayuda de los legisladores crear una ley que ampare las necesidades de las instituciones deportivas. Recordemos que Gimnasia y Tiro sería uno de los clubs que cumple los requisitos para recibir ayudada económica recientemente anunciada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina