Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Podría haber modificaciones en la sede de los mundiales por el FIFA – Gate

Recordemos que en el 2022 la sede es Qatar, pero las investigaciones sobre éste país y Rusia en el famoso caso FIFA – Gate podría modificar la sede.

SALTA (Redacción) – En el año 2015 estalló los posibles manejos oscuros dentro de la FIFA apuntando posibles sobornos en la designación de las sedes de Rusia (2018) y Qatar (2022). Desde hace dos años que no se daba a conocer algún movimiento de la causa y tampoco se conoce una probabilidad de como sería el veredicto por el caso llevado en los tribunales de Brooklyn, denominado FIFA – Gate.

Varias personas vinculadas con el deporte y diferentes medios del mundo, consideran que los problemas políticos y sociales, sumados a las acusaciones de soborno, harían considerar que la coalición entre México, Estados Unidos y Canadá, serían la alternativa para realizar Mundial de 2022. Estos países ya tienen designada la organización del año 2026, y eso jugaría a su favor.

Japón también estaría entre las posibilidades de ser sede junto a Alemania pero el último campeonato fue en Europa lo que eliminaría la posibilidad. Se dio a conocer también que se seguirá teniendo 32 equipos y no 48 como en algún momento lo había planeado Gianni Infantino. Las expectativas son enormes porque todo lo que se mostró en obras en Qatar habían generado reacciones de asombro inmensas.

Ese sería el plan B que la FIFA tiene por el momento, las eliminatorias están suspendidas por el Covid-19 y faltan más de dos años para la realización del mayor cónclave del fútbol. Pero los problemas políticos y sociales, sumados a las acusaciones de soborno, estarían cerca de provocar una crisis y complicar la organización del mundial 2022.

Situación del caso FIFA – Gate

Por ahora EEUU acusó a 45 personas sumados a varias empresas deportivas, las sumas del soborno superan los 200 millones de dólares y ser habrían cometido más de 90 delitos. De los acusados ya fallecieron 5, 6 ya fueron sentenciados mientras que 22 ya se declararon culpables, algunos tratando de evitar la extradición en sus países. De los altos dirigentes solo tres fueron a juicio y se declararon inocentes, pero solo uno fue absuelto y el resto condenado a prisión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina