Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: El arbitraje boliviano en crisis económica pide auxilio

El arbitraje boliviano dio a conocer la situación de los afiliados en todo el país hermano, dando detalles de lo que hacen y necesitan.

arbitraje boliviano
Gery Vargas árbitro boliviano

SALTA (Redacción) – El fútbol fue paralizado casi en todo el mundo por el coronavirus, esto afectó la situación de quienes son los protagonistas de ese deporte, estamos hablando de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y por supuesto los árbitros. En este caso el arbitraje boliviano debe realizar toda preparación física en cuarentena, junto a su familia sin descuidar la alimentación.

La Asociación de Árbitros de Fútbol de Bolivia hizo una presentación ante la Federación Boliviana de Fútbol para que se considere o un subsidio o un préstamo para poder asistir económicamente a sus afiliados. La paralización de todos los torneos debido al Covid-19 afectó directamente la economía familiar de los árbitros ya que solo cobran cuando dirigen los partidos.

La Asociación agrupa a 610 árbitros, de los cuales 147 son de primera división, los únicos que disponen de seguridad en salud. Otros 14 tienen contrato FIFA y están amparados por la Conmebol. Del resto cerca del 80% o son estudiantes o son profesionales o tienen una actividad privada, pero de todas maneras la situación económica es crítica por eso solicitaron la ayuda a la Federación Boliviana.

Lo solicitado llega a los 40 mil bolivianos cerca de los 5.800 dólares las posibilidades son en calidad de donación o en calidad de préstamos y será distribuida entre los árbitros que no tienen vinculación con la FIFA. Los árbitros realmente están preocupados porque ellos también se entrenan en sus casas, los nacionales bajo un plan de los instructores de la Federación Boliviana de Fútbol.

Gery Vargas es el árbitro boliviano más reconocido a nivel internacional actualmente, y es quien desde sus redes sociales dio a conocer las actividades que está realizando en espacios cortos. Les dieron instrucciones de mantenerse en el peso que corresponde en la parte física. Además, realizar actividades para ritmo cardiaco, fuerza, resistencia y gimnasio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina