Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Roger Federer propone la unificación de la dirigencia del tenis femenino y masculino

El tenista Roger Federer propuso que la suspensión de los torneos de tenis es precisamente el momento de unificar la WTA y la ATP.

Roger Federer propone la unificación de la dirigencia del tenis femenino y masculino
Roger Federer propone unificación

SALTA (Redacción) – El jugador suizo ubicado en el cuarto lugar en el top ten del ranking de la ATP, sugirió la unificación de los circuitos femenino (WTA) y masculino (ATP), según Roger Federer es el momento adecuado por el párate debido al coronavirus. La propuesta repercutió en el ámbito tenístico mundial y los protagonistas comenzaron a reaccionar ante la propuesta de Federer.

Los circuitos masculino y femenino tienen competencias distintas y además están rankeadas de diferente manera, por ende, también tienen distintas comisiones directivas. Precisamente es allí donde hace centro Federer, así lo aclaró en su Twitter, será importante tener un solo organismo dirigente fusionado, tanto del tenis masculino como femenino, lo que no implica tener las competencias fusionadas.

El tenista suizo tiene 38 años y muchos logros en sus espaldas, ha conquistado Torneos Grand Slam más que nadie (20 en total) y eso le da la jerarquía para hacer éste tipo de planteos. Considera que es demasiado confuso para los aficionados ver dos sistemas de ranking, dos logos diferentes, dos sitios web y diferentes categorías de torneos.

Cabe recordar que su esposa Mirka Vavrinec jugó al tenis profesionalmente y logró el puesto 71 en el año 2001, pero su carrera no duró mucho debido a una lesión en uno de sus pies. Eso le permite conocer algo de lo que ocurre en el circuito femenino, además argumenta que en vez de tener dos organismos debilitados es preferible tener uno muy fortalecido.

Roger Federer también en Twitter preguntó si sería en único que piensa de ésta manera, inmediatamente la respuesta no se hizo esperar varias figuras del deporte mostraron su apoyo. De quienes acompañan este pedido Rafael Nadal es quien sobresale, “Rafa” dijo que ya mostró su coincidencia en los chats que tuvieron ambos tenistas, algunos de los cuales con en vivo para todos los aficionados.

Del sector femenino Simona Halep, la rumana 2ª en el ranking, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se mostraron muy a favor de la propuesta ofrecida por Roger Federer. Una de las creadoras de la WTA la legendaria Billie Jean King, no solo acompaña la propuesta, sino que es algo que desde los años 70 ya lo había solicitado que haya una sola voz en la competencia tanto de hombres como de mujeres.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina