Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: el regreso del fútbol en la Bundesliga será el 16 de mayo

Así lo confirmó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el regreso del fútbol será una inyección de optimismo para la vida de los alemanes.

Bundesliga
Retorna el fútbol a la Bundesliga

SALTA (Redacción) – La Bundesliga es una liga referente del fútbol europeo, por ende de la UEFA, es por eso que el regreso del fútbol en la liga teutona marca una tendencia importante. Además, el dirigente Aleksander Ceferín, le dio una importancia muy significativa, ya que será influencia positiva sobre la población alemana, después de la cuarentena y la tensión que vivieron por el coronavirus.

El regreso de la Bundesliga a las competencias oficiales de fútbol tanto en la en la primera, como en la segunda divisón tiene fecha, el 16 de mayo, esto impulsará a que el resto de las competencias en el continente, vuelva. El retorno es tras el acuerdo realizado con las máximas autoridades alemanas del gobierno de Ángela Merkel y la Liga Alemana de Fútbol, donde se pusieron de acuerdo sobre la metodología del retorno y el protocolo de bioseguridad a cumplir.

La Bundesliga y la Liga 2 (segunda división), pondrán nuevamente a rodar la pelota a mediados de mayo, ésta fecha hace dos semanas atrás, era casi imposible de imaginar con la cantidad de casos de Covid-19 que había en el viejo continente. Todo esto se pudo conseguir con el diálogo constructivo y una buena planificación que realizaron dirigentes del fútbol y de la política.  

Recordemos que Francia finalizó la temporada declarando campeón a Paris Saint Germain, lo mismo que los Países Bajos que al cerrar la temporada dejó desierto el ganador de la competencia. El regreso del fútbol en Alemania puede marcar el camino para las otras ligas europeas y de esa manera, el deporte de multitudes vuelva al ritmo acostumbrado, aunque por el momento sin público.

Este regreso estará marcado por la crisis del coronavirus, porque los partidos tienen que jugarse bajo la lupa y con ciertas condiciones a cumplirse en forma estricta. El jugar sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, esta es la única manera de asegurar la continuidad de las ligas en su forma actual, en medio de una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes.

Los partidos que abrirán la fecha 26 el próximo 16 de mayo serán: Borussia Dortmund-Schalke; Leipzig-Freiburg; Hoffenheim-Hertha; Düsseldorf-Paderborn; Augsburg-Wolfsburg y Frankfurt-Borussia Monchengladbach. El domingo 17 jugarán Köln-Mainz y Union-Bayern Munich. La vigésima sexta jornada se cerrará el lunes con el duelo entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina