Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: los cambios que podrían generarse en el fútbol por el Covid-19

La Premier League, la FIFA empiezan a mostrar las adecuaciones que necesita el fútbol para volver a la práctica, les mostramos algunos de los proyectos.

fútbol
Cambios para evitar contagios de Covid-19

SALTA (Redacción) – Parece reiterativo hasta insistente hablar del retorno del fútbol, pero es uno de los deportes que tiene multitudes de aficionados en todos y cada uno de los países del mundo. La Liga Inglesa fue la primera en realizar modificaciones en su protocolo de bioseguridad, después la FIFA siguió en ese camino, aunque la Conmebol no lo recibió de buena manera.

La Premier League en unas semanas regresará a la competencia, pero la afición inglesa tendrá que amoldarse a las nuevas reglas y muy estrictas. Lo primero es a puertas cerradas, luego estará prohibido quitarse la camiseta o intercambiarla al finalizar el partido, tampoco se permitirá celebrar los goles en forma grupal y sobretodo está totalmente prohibido escupir dentro del campo de juego.

Por ahora esas son las modificaciones. El lunes 11 de mayo seguirán reuniéndose para analizar qué otros cambios se deberían implementar para evitar la propagación del virus, en el retorno del fútbol inglés. La canciller Ángela Merkel ya dio luz verde para que la Bundesliga comience a jugarse el fin de semana que viene, mientras que España los clubes comenzaron a probar con los entrenamientos.

La FIFA también realiza modificaciones

El ente madre del fútbol mundial acordó realizar una enmienda temporal al reglamento habitual, en pos de darle protección y bienestar a los jugadores, se podrán realizar 5 cambios en un mismo partido, solo con 3 interrupciones y también en el entretiempo. La modificación se aplicará en los torneos que finalicen antes de fin de año, por ahora la FIFA permitirá que se use el VAR en las ligas que ya lo implementaron.

Esta determinación provisoria se anunció este viernes 8 de mayo y tiene un efecto inmediato, es decir que podría emplearse en todas las competencias que estén en funcionamiento en el planeta o estén por comenzar, sin embargo, no será obligatoria. Si bien el período contemplado es hasta finales del 2020, la FIFA y la IFAB no descartan extender la medida a todos los torneos que se terminarán en el 2021.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina