Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Coronavirus: “mi mayor tristeza es que quedaron truncas las obras del club”

Así expresa y lamenta el presidente de Central Norte, Héctor D’Francesco, por que el coronavirus, ha frenado el crecimiento institucional y la continuidad futbolística.

Héctor D'Francesco
Héctor D'Francesco presidente de Central Norte

SALTA (Redacción) – En momentos que se analiza el regreso del fútbol, Héctor D’Francesco, el mandamás de Central Norte, se puso a pensar en las cosas que la cuarentena provocada por el coronavirus ha causado en la Institución. Mentalmente repasa el ascenso, el Federal A, la inauguración de la tribuna popular, la cancha de vóley y el sueño de tener una platea nueva que sellaría el regreso a la «Bombonera Cuerva».

En principio la preocupación del presidente es gestionar fondos, hace poco recibió la ayuda proveniente de FIFA y Conmebol mediante AFA. Si bien esos 190 mil solo significaron el 20% del presupuesto de Central, para el dirigente significó un paso adelante y se sintió muy agradecido, porque considera que es un punto a favor de la categoría.

Hoy el Dr. D’Francesco tiene que estar aclarando la confusión que a nivel nacional se tiene respecto a lo ocurrido con su homónimo de Embarcación, donde hasta hubo detenidos. Inmediatamente pasa a detallar la manera que se encontró que los jugadores ya licenciados puedan seguir vinculados al Club, hoy se les pagó la deuda y de ahora en adelante se les pagará un mínimo acordado hasta el mes de junio.

Si bien hay tranquilidad porque la base del equipo más allá del contrato, el pase le perteneces a Central Norte y eso le permite soñar que se mantenga el plantel competitivo en el retorno del Federal A. El presidente recalcó que, más allá que el Consejo haya puesto septiembre como fecha tentativa de la disputa del ascenso, hoy la realidad marca una gran incertidumbre.

También indica que el equipo se mantendrá, o rearmará, de acuerdo a las condiciones en las que se juegue cuando vuelva la competencia, con público será una cosa y sin público otra totalmente distinta. De todas maneras, por ahora la premisa es mantener el plantel, reorganizar lo instruccional para retomar las obras una vez que todo vuelva a la normalidad, para que de esa manera se siga con el crecimiento.

En lo que refiere al socio, se habilitó una nueva modalidad de pago, vía online, aunque el socio prefiere llegar hasta el club. Por ese motivo se está pidiendo al gobierno la excepción de poder volver a realizarlo de esa manera. Central cuenta con unos mil a mil quinientos socios y es unos de los cinco clubes que consiguió el ATP brindado por AFIP, situación que lo muestra orgulloso porque eso significa que es una institución ordenada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina