Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: La Bundesliga pese a casos positivos de Covid-19 en Europa mantiene el retorno al fútbol

El fin de semana que viene tienen programado el retorno al fútbol de la Bundesliga, éste fin de semana se detectaron varios casos positivos en Europa.

retorno al fútbol
Los alemanes se preparan para el retorno del fútbol

SALTA (Redacción) – El gobierno de Ángela Merkel ya tomó la decisión junto con los directivos de la Bundesliga de que éste fin de semana haya retorno al fútbol, después de varios meses sin competición por el coronavirus. Este fin de semana se anunciaron nuevos contagiados de Covid-19 jugadores de España, Inglaterra, Portugal e incluso en un equipo de la segunda división de Alemania.

Ante todos estos diagnósticos positivos de coronavirus, el presidente de la Liga Alemana de Fútbol, Christian Seifert, indicó que no se pone en duda toda la temporada ni tampoco el retorno al fútbol, porque es algo que siempre se tuvo en cuenta y era algo que podía pasar. De esa manera determinó que lo planificado para el regreso de la competencia del fútbol alemán sigue su camino.

La fecha que los dirigentes alemanes tienen proyectado para que termine el torneo, recordemos que se juega la fecha 26, es el 30 de junio y esperan que no haya casos que impidan concluir con la Bundesliga. La liga alemana prevé un máximo de 300 personas autorizadas en cada partido y que los equipos permanezcan confinados durante una semana antes de la reanudación.

Detalles de los casos detectados

De los casos diagnosticados en Alemania son diecinueve en la primera división y dos en la Liga 2, así la denominan a la segunda división alemana. Dos jugadores y el preparador físico son integrantes del Colonia, del Borussia Mönchengladbach dieron positivo al Covid-19 un jugador y el fisioterapeuta, aislaron a éstas personas y el resto del plantel continuó entrenándose.

En la Premier League ya se confirmó el tercer contagiado por coronavirus, el jugador pertenece al Brighton quedando confinado inmediatamente, pese a todas las medidas que el club implementó medidas que el protocolo lo exige se detectó otro test positivo. El fútbol inglés pretende finalizar la competencia entre junio y julio, ésta semana los dirigentes ultimarán detalles para el regreso, con la premisa de puertas cerradas.

La Liga Española puso fecha de regreso el 12 de junio, por eso los jugadores volvieron a entrenarse tras ser sometidos a los controles correspondientes. Se realizaron 2500 test y dentro de ellos fueron ocho los positivos, de ellos cinco corresponden a jugadores y el resto a personal de los clubes. Estas 8 personas no pueden regresar a los entrenamientos hasta que den negativo en dos test consecutivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina