Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Blackout Tuesday: Una estrella del deporte argentino se expresó contra el racismo

Blackout Tuesday
La protesta en las redes por George Floyd

SALTA (Redacción) – La figura mayor del fútbol argentino se unió a la campaña “Blackout Tuesday”, Lionel Messi y Michael Jordan encabezaron la larga lista de deportistas internacionales destacados que, protestaban por el asesinato brutal de George Floyd cometido por la policía en Estados Unidos. Celebridades importantes usaron sus redes sociales para unificar el reclamo de justicia ante tan aberrante hecho.

El mejor futbolista del mundo no es indiferente al racismo y problemas sociales que enfrenta EEUU a raíz de la muerte de George Floyd, por eso Lionel Messi se sumó a la campaña Blackout Tuesday promovida en redes sociales para poner una imagen en negro como protesta y no hacer publicaciones ese martes en las redes sociales. En Instagram, la Pulga subió la imagen que invadió las redes sociales con las etiquetas #BLM y #BlackoutTuesday. El posteo acumula más de 3.5 millones de Me Gusta, siendo una de las más populares en pro del movimiento.

Otros argentinos como Paulo Dybala, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Mateo Musacchio, Javier Mascherano, Lucas Ocampos y Gabriel Mercado, se enfilaron detrás de nuestro astro. Así también se sumaron las estrellas brasileñas como Neymar Junior y el defensor Marcelo, el español Andrés Iniesta, el francés Kylian Mbappé. De otros deportes se pronunciaron los basquetbolistas Lebron James y Michael Jordan, el boxeador Floyd Mayweather, el golfista Tiger Woods y Lewis Hamilton corredor de Fórmula.

La madrugada de este martes, los artistas también mostraron su solidaridad a través de Instagram; por un hecho que conmocionó al mundo entero. Alejandro Sanz, Ricky Martin, Emma Watson, Kylie Jenner, Ariana Grande, J Balvin; Franco de Vita y Thalia, son otras figuras estelares del mundo artístico que se unieron a la iniciativa. A pesar de que ya fue detenido el oficial de Minneapolis, Derek Chauvin, a quien se le acusa de asesinato y homicidio en tercer grado; en EEUU la situación cada día es más tensa.

https://www.instagram.com/p/CA75iztC8jR/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Las expresiones pidiendo justicia por George Floyd

El 26 de mayo se iniciaron las protestas de manera pacífica, sin embargo; los últimos días se viralizaron mediante las redes sociales, imágenes de los disturbios y saqueos por parte de los manifestantes. En relación a eso, las autoridades policiales arrestaron unas 5.600 personas en diversas ciudades de Estados Unidos. A esto hay que sumarle que, el presidente Donald Trump, advirtió que desplegará la fuerza militar, si los gobernadores no controlan la situación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina