Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

La China Suárez se sumó a la iniciativa de Inés Estevez y pidió justicia para Luis Espinoza en las redes

La actriz se unió al pedido de justicia tras el asesinato del trabajador rural tucumano.

China Suárez
China Suárez

La muerte de George Floyd en Minneapolis generó un fuerte repudio en las redes sociales luego de que las manifestaciones se extendieran por todas partes del mundo. Por esta razón, las estrellas de Hollywood se unieron en un apagón en las redes sociales para protestar por lo acontencido. Para ello, todos decidieron poner una placa negra bajo el hashtag #BlackOutTuesday. Sin embargo, la China Suárez decidió sumarse a una alternativa a este reclamo propuesto por Inés Estevez.

«Quiero ver en todos los muros el reclamo por el trabajador rural argentino Luis Espinoza. Tucumano. Padre de 6 hijos, asesinado por el arma reglamentaria de un mal policía y peor persona. Arrojado por un barranco previa golpiza de 8 efectivos», escribió Estevez en el mensaje que replicó Eugenia Suárez. «Porque allí es racismo, acá es clasismo», cierra el mensaje que pide mayor visibilidad para un caso que conmocionó el norte argentino.

De esta manera, la China Suárez se diferenció de quienes recibieron críticas por plegarse al reclamo norteamericano sin tener en cuenta las situaciones de abuso policial que se han vivido en el país en los últimos días. Además, sus seguidores también le recordaron que deben hacerse virales los brutales ataques, abuso sexual y torturas que sufrieron integrantes de la comunidad qom en Chaco a manos de fuerzas policiales.

Ver esta publicación en Instagram

????????

Una publicación compartida de China Suarez (@sangrejaponesa) el

Luis Espinoza fue asesinado en El Melcho el pasado viernes 15 de mayo, durante un operativo policial en el que se intentaba desarticular una carrera clandestina. Su cuerpo permaneció desaparecido durante una semana y fue hallado el 22 de mayo a 80 kilómetros del lugar en donde se lo vio por última vez.

El caso Espinoza avanza contra 10 policías detenidos. La fiscalía pedirá que todos los involucrados sean enjuiciados por un delito que puede suponer que pasen el resto de sus vidas en prisión. El cuerpo del peón rural fue encontrado en un paraje en los límites entre Tucumán y Catamarca. Según el informe de la autopsia, se pudo determinar que el hombre de 31 años murió en el mismo lugar en donde fue baleado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina