DEPORTES

Golpe bajo para Juventud Antoniana: «hicimos todo lo posible para retener a los tres jugadores»

SALTA (Redacción) – Progresivamente empezamos a ver como los jugadores vuelven a las canchas. Sin embargo, el club Juventud Antoniana no estaría pasando su mejor momento. En diálogo con Salta 4400, Gustavo Klix, presidente del club, confirmó que intentaron renovar algunos contratos de jugadores importantes del equipo pero que no tuvieron una respuesta positiva.

Se trata de Cristian Chavarría, Mauro Cachi y Ricardo Gómez. El primero contaba con contrato de AFA. Tanto Cachi como Gómez, tenían contratos hasta la finalización del torneo regional.  “Hable con ellos, les hicimos una propuesta un par de semanas atrás, nos volvimos a juntar la semana pasada. Cachi tiene una oferta muy firma de Barracas de Buenos Aires y Chavarría explicó que su representante le había ofrecido ir a México”, reveló Klix.

En este sentido, remarcó que ya hicieron un esfuerzo muy grande en ofrecerles renovar el contrato,  “a pesar que no sabemos si el fútbol se reanuda o no”. “Nosotros no podemos hacer más oferta de lo que ya hicimos. Que te ofrezcan e un puesto en la 4° categoría,   no sé cuántos clubes lo hacen”,  advirtió Klix.

 “Lamentablemente la situación es que no se los puede obligar a nada, depende de su voluntad”, expresó. Sin embargo, Klix aseveró que los mismos jugadores le habían manifestado la decisión de continuar y ascender con Juventud durante este año. “Hay que entender también que son jugadores libres. Una vez que termine el torneo, van a querer lo mejor para ellos y su familia”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR:   Central Norte propondrá a Salta como sede de la definición del Federal A
Gustavo Klix – Presidente Club Juventud Antoniana- Fuente: Salta 4400

Dar vuelta la página

En este marco, el presidente del club explicó que se reciente la estructura a partir de esta novedad por lo que ahora,  buscarán jugadores parecidos y tratarán de continuar «con el esquema que habíamos iniciado para el objetivo del ascenso”. Precisamente, la mayoría del plantel sigue entrenando.

“Están con la idea de continuar peleando por este proceso del torneo anual y regional. Siempre apostamos al mismo cuerpo técnico y jugadores. La idea es que continúen y cuando haya fecha de retorno, nos sentaremos a negociar los contratos. Todos me dieron la palabra de seguir”, adelantó.

Corren tiempos de cambio

Consultado al respecto del robo al tesorero del club, Klix afirmó que “desde que asumí Juventud nunca había tenido un día de paz y tranquilidad, pero uno ya se va acostumbrando que no hay que bajar los brazos”. A pesar de ello, se mostró esperanzado y con ánimos. “La vida es cuesta arriba y seguimos insistiendo en las ganas de querer hacer lo mejor por el club”, señaló.

“La hemos pasado muy mal y son más las ingratitudes. Ahora ya estamos muy cerca de la oficialización del retorno del terreno de Catamarca, la creación del poli deportivo y es un mimo para los dirigentes”, confirmó Klix. En este sentido, trascendió la posibilidad de hacer  una unificación del Honorato Pistoia y el predio Catamarca. El mismo, se mostró cauteloso y pidió esperar los tiempos que toque esperar.

TE PUEDE INTERESAR:   Central Norte propondrá a Salta como sede de la definición del Federal A

“Hay que esperar el día 8 de julio, que en teoría es la fecha oficial para hacer al municipio oficial la restitución del predio. Ahí nos tomaremos el tiempo necesario junto a los socios, en una convocatoria de asamblea, para que cada uno pueda exponer sus ideas. Los dirigentes las nuestras y definir entonces, lo que consideremos mejor para el club. Vamos a escuchar todas las propuestas” , concluyó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar