Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Hay una «fecha tentativa» para el reinicio del fútbol en Salta

Un dirigente salteño anticipó cuál es el día que volvería a rodar la pelota en la Provincia

fútbol
Entrenamiento de fútbol.

SALTA (Redacción) – El presidente la Liga de Fútbol del Valle de Lerma, Javier Muruaga, dialogó en exclusiva con SALTA4400 y anticipó que el 13 de septiembre la fecha de reinicio del fútbol en la Provincia. En este sentido, mencionó que tuvieron una reunión con el Consejo Federal: «Se habló del tema de protocolos, de la fecha tentativa del regreso del fútbol que está estipulada ya para el 13 de septiembre. Estaríamos volviendo a las canchas para los torneos». «Para los entrenamientos se estipulan 45 días antes a 60 días, pero ya estamos dentro de los 60, así que serían 45 cálculo», comentó.

«El protocolo que se dio a conocer es para Súperliga y creo que para torneo profesional. Nacional y federal A, va a salir uno acorde al regional y el torneo de liga», explicó el dirigente. Allí aclaró la diferencia: «Obviamente que con mucho menos exigencias en cuanto a tema de los test. Porque son cerca de 750 mil pesos mensuales que se necesitan para hacer los test a un plantel medianamente competitivo. Es imposible para un club de liga».

¿Cuál es el escenario de la liga de Salta?

En este sentido, cabe recordar que la Liga Salteña de Fútbol dio a conocer las fechas y para que sus clubes tengan adecuados sus espacios de entrenamiento les va a otorgar un subsidio. Allí se le consultó a Muruaga si ocurrió lo mismo en el torneo federal amateur y explicó: «Se sabe en cuanto al torneo regional es que comienza un nuevo torneo. La primer fecha que se jugó anteriormente queda desierta, se ha dado por finalizada esa etapa y a partir del 13 de septiembre. Van a jugar los clubes que deseen jugar el torneo, no va a ser obligatorio, no va a haber una sanción si deciden no jugar el torneo».

Ante la consulta de si se jugará sin público, el titular de la Liga del Valle de Lerma argumentó: «Eso va a depender de cada jurisdicción, de la determinación que tome el gobierno de la provincia. Seguramente va a ser sin público, veremos si se desarrolla como fue la última fecha que se jugó que entraron 70 personas por cada club y nada más». «Sabemos que si es sin público va a ser un torneo deficitario, eso los clubes ya lo tienen asumido», respondió ante la consulta de las perdidas económicas que deja la ausencia de hinchas.

«Los clubes que quieran participar van a tener que adecuar su economía a esta realidad que se nos viene. Veremos de ver qué posibilidad de realizar las gestiones, es algo que hemos ido charlando de forma informal con algunos dirigentes. El tema de buscar algún tipo de subsidio en cuanto a arbitrajes, al adicional policial para bajar costos fijos de la organización del torneo», completó sobre los planes que todavía no están definidos.

Liga del valle, ¿se puso ya elaborar un protocolo?

En cuanto a la Liga de Fútbol del Valle, el dirigente Muruaga indicó: «Vamos a esperar que el consejo federal dictamine cual es el convenio marco para todo el país. De adecuarnos a la realidad de nuestra liga para poder empezar a practicar. Luego ver si comenzamos por el 13 de septiembre y qué tipo de torneo jugamos. Seguro será algo corto porque más allá del 20 de diciembre hay que tener el equipo clasificado. Ahora sería un solo torneo, una sola vuelta y el ganador será el campeón».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina