Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

El club San Miguel busca sumarse a la Liga Salteña de Fútbol

Comentaron cuáles son los objetivos de la institución

Club San Miguel
Club San Miguel

SALTA (Redacción) – La pandemia ha provocado la suspensión o, incluso, la cancelación de numerosos proyectos que iban a lanzarse este año. Sin embargo, varios grupos decidieron persistir en la concreción de sus objetivos. En esta línea, ratificaron que el club San Miguel busca sumarse a la Liga Salteña de Fútbol. Al respecto, el presidente de la entidad, Ángel Muratore, detalló cómo se desarrolla esta iniciativa en medio de la cuarentena.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Muratore contó que «la idea surgió de la familia del Mercado San Miguel, que es grande». Asimismo, mencionó que el predio está ubicado «en la zona oeste alta», donde residen chicos de muchos barrios que desean llevar a cabo esta práctica deportiva. Por lo que aprovecharon la escasez de ofertas para concretar el anhelo de fundar una institución que represente a este sector de la capital.

Club San Miguel

Posteriormente, el dirigente comentó que desde hace seis años están trabajando en el predio del club. En tanto, mencionó que desde hace tres meses están desarrollando «una escuela formativa» para chicos. «Hicimos un convenio con gente de Atlético Tucumán y Talento del Norte, y se fue dando», sostuvo. A pesar de que admitió que «todavía falta mucho trabajo», reconoció que ya presentaron la correspondiente solicitud en la Liga Salteña de Fútbol.

Incluso, Muratore ponderó que les comunicaron que la iniciativa es «muy viable». De cara al armado de la estructura del club, reveló que la Comisión Directiva actualmente está conversando sobre este asunto. «Justamente ahora estamos viendo eso con el Tahuichi, que va a ser el coordinador de todas las inferiores». Sin embargo, remarcó que «con la pandemia no se puede poner fecha de nada». No obstante, afirmó que el próximo paso será «empezar a probar chicos».

En tanto, el titular de San Miguel expresó que «una de las cláusulas de que Liga Salteña de Fútbol nos pone es no tener federados». «Todos tienen que ser libres, por eso hay que hacer elecciones de chicos», explicó. Además, Muratore aseguró que no solo se nutrirán de personas relacionadas con el Mercado San Miguel. En ese sentido, recalcó que también invitará a las familias que residen en los barrios aledaños al predio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina