Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Murió Alejandro Sabella, el ex técnico de la Selección Argentina

El entrenador se encontraba internado desde el 25 de noviembre y falleció por una falla cardíaca a los 66 años.

Alejandro Sabella
Alejandro Sabella

Este martes se conoció otra noticia que sacudió al fútbol argentino porque luego de años de lucha contra un cáncer, Alejandro Sabella falleció a los 66 años por una falla cardíaca. Estaba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires desde el pasado 25 de noviembre donde luchaba por su vida, incluso en algunos momentos parecía mejorar. Sin embargo los problemas respiratorios se agravaron más por culpa de un virus intrahospitalario.

El estado de salud de Salud de «Pachorra» se complicó en las últimas horas y los médicos no pudieron hacer nada. Como bien apunta El Intransigente, Alejandro Sabella será recordado eternamente por su labor como entrenador que duró solo cinco años. Primero en Estudiantes de La Plata, donde logró la gloria máxima con la Copa Libertadores en 2009. Un año más tarde consiguió un Torneo Apertura y marcó su nombre en la historia del Pincha Rata. Además, se recuerda el destacado encuentro en el Mundial de Clubes donde puso en jaque al Barcelona de Messi y Guardiola.

Por otra parte, a finales del 2011, Alejandro Sabella fue el elegido por la AFA para ser el reemplazo del «Checho» Batista como entrenador de la Selección Argentina. Allí comenzó a construir un equipo que brillaba por su juego y que arrasó en las Eliminatorias Sudamericanas. Y en el Mundial de Brasil 2014, logró que el conjunto albiceleste vuelva a disputar una final luego de 24 años. Si bien la alegría no pudo ser completa porque Alemania se quedó con la Copa, los hinchas reconocen el papel del equipo albiceleste.

La trayectoria como jugador y un paso por Salta

Mucho tiempo antes, Sabella como futbolista inicio su camino en River Plate, donde empezó a mostrar su calidad. Allí debutó en 1974 y ganó tres títulos antes de emigrar a Inglaterra, primero al Sheffield y luego al Leeds United. Tres años después regresó a la Argentina para jugar en Estudiantes, donde tuvo dos etapas con un intervalo cuando viajó a Gremio de Porto Alegre. Sobre el final de su carrera se puso la camiseta de Ferro, para luego colgar los botines en Irapuato de México.

Alejandro Sabella en Salta
Alejandro Sabella en Salta

En tanto, Salta4400 tuvo acceso a un momento de Alejandro Sabella cuando jugó un encuentro en la Provincia de Salta en el año 1984. En la imagen se puede ver al elegante «Pachorra» con una camiseta blanca de Estudiantes de La Plata junto a Mario Gómez el jugador de Güemes de Rosario De la Frontera. Tras su destacada trayectoria, fue hasta el 2005 ayudante de campo de Daniel Passarella, con quien pasó por River en dos ciclos. Asi también con el Parma, Corinthians, Rayados de Monterrey y las selecciones de Argentina y Uruguay.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina