Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Deportivo La Merced no presentará una protesta y su presidente destacó: «Estuvimos a la altura»

El dirigente del club dialogó con Salta 4400, explicó los detalles de la actualidad futbolística y se refirió a las sanciones.

Deportivo La Merced
Deportivo La Merced

SALTA (Redacción) – El presidente de Deportivo La Merced, Dardo Anduni, dialogó con Salta 4400 y se refirió al presente de la institución, en el plano deportivo y en relación a las sanciones que recibieron. «El análisis que hacemos es muy positivo», expresó sobre la participación del equipo en el Torneo Regional Federal. Luego aclaró que no realizarán ninguna presentación ante el Consejo Federal.

«La verdad que futbolísticamente estuvimos a la altura de los dos equipos grandes de Salta», expresó el dirigente sobre el equipo. Allí destacó la actuación del Deportivo La Merced. «Les jugamos de igual a igual y llegamos a la última fecha con posibilidades de clasificar. Creo que de momento cuando se empezó con este proyecto en el mes de octubre del año pasado, la idea era hacer un equipo competitivo y se logró».

«Con respecto a las decisiones después del partido, veremos en la semana como vamos a seguir», anticipó Anduni. «No nos dijeron si va a haber un torneo regional ahora a mitad de año. No sabemos si tenemos la plaza tampoco y si no tenemos la plaza, o si no nos otorgan la plaza», agregó. Allí señaló: «Tenemos que ver si se larga el anual del Valle para participar y ver si conseguimos la plaza para el regional del año que viene».

«Me llamó la atención cuando nos designaron a un árbitro de La Rioja»

Este medio también le consultó al presidente del Deportivo La Merced si van a presentar protesta. «No, presentar protesta no. Si por ahí si nos llegan a informar desde el Consejo Federal a nuestro técnico, nuestro jugador Matías Ceballos que fueron a increpar al árbitro, haremos un descargo. Pero protesta no porque no es que no lo vemos viable pero si hacemos algo va a ser un descargo», aclaró.

De la misma manera se le consultó si notó situaciones fuera de la regularidad en el último partido: «Me llamó la atención cuando nos designaron a un árbitro de La Rioja. Cuando todo el torneo estuvimos con árbitros de acá, de Rosario de la Frontera, Metán. Pregunté con gente del Consejo Federal, cuál era el motivo, porque enviaban un árbitro de tan lejos». «Una porque representa económicamente un costo más caro de lo que veníamos pagando», aclaró.

Allí argumentó: «Me dijeron que eran decisiones del Consejo que estaba asignado y que ya no se podía modificar porque si no quedaba desprolijo que se modifique el árbitro. Y que nosotros estábamos jugando un partido trascendental con un equipo de Salta donde si nos iba bien íbamos a ser un posible candidato a ascender. Era una medición de la gente del Consejo para que si en caso que llegáramos a ascender, tiene sustento económico».

Deportivo La Merced
Deportivo La Merced

Luego planteó: «Hoy yo estoy jugando un torneo federal amateur, no puedo buscar sponsors de nombre. Pero si yo asciendo a mí se me abren muchas puertas, decir juego un federal A puedo gestionar otra sponsor o sumar gente que me dé una mano para lo económico». «Si ascendía con La Merced iba ser un equipo representativo de Salta. Puedo sustentarme económicamente en el torneo. Pero ellos lo ven de otra forma», lamentó.

Finalmente, se le consultó al dirigente si está asegurada la continuidad del técnico Martos, el cuerpo técnico y los jugadores. «No hablamos nada, vamos a esperar seguramente un tiempo», señaló. «Seguramente esta semana nos tomaremos un descanso y la semana que viene nos sentaremos a hablar con cuerpo técnico. A ver qué camino seguimos», agrego.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina