Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

La Liga Salteña de Fútbol insiste para el regreso de los hinchas a los estadios

«Se podría implementar una cantidad fija de público», expresó el titular de la Liga Salteña de Fútbol sobre el regreso de los hinchas.

Liga Salteña de Fútbol
Liga Salteña de Fútbol

SALTA (Redacción) – Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión entre funcionarios del Gobierno de la Provincia y dirigentes de la Liga Salteña de Fútbol con el objetivo de la vuelta del público a los eventos deportivos. De esta manera, el titular del organismo, Sergio Chibán, expresó que se podría fijar una cantidad de hinchas en los estadios. Al mismo tiempo, a nivel nacional se vieron importantes reuniones. Cabe señalar que todo lo decide Nación.

“Estamos en condiciones de cumplir con todos los protocolos que nos exijan. Para que, de a poco y en los torneos locales que dependen exclusivamente de la Liga Salteña, podamos tener la posibilidad de que los socios entren a la cancha”. Así lo explicó Chibán y detalló que desde la entidad ya se presentaron los protocolos correspondientes para que sean analizados por el COE salteño. «Creemos que se podría implementar una cantidad fija de público», agregó.

Sobre esta última propuesta consideró: «Esto lo podemos cumplir y respetar y sería un paso inicial para lo que significaría la vuelta de los hinchas a la cancha de futbol”. Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas se refirió a la cuestión. “Hemos escuchado al presidente de la Liga Salteña de Futbol. Quien nos ha planteado la necesidad en función de lo que viene planteando la Asociación de Futbol Argentino», indicó.

«De poder avanzar en un esquema con protocolos de la vuelta de público a las canchas en torneos locales”, completó Posadas. Luego, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro señaló que será un tema que se debatirá en el ámbito del Comité Operativo de Emergencia. También indicó que se valorará la posición de la autoridad sanitaria. Además remarcó que su posible habilitación quedará sujeto a las nuevas medidas que dictará Nación.

Reuniones de la AFA

Como bien apunta El Intransigente, este jueves en la AFA se llevó a cabo una importante reunión. Allí se juntaron Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Tapia, presidente de la AFA, y algunos dirigentes de clubes. «Quedamos en volver a vernos en 15 días y trabajar en busca de la presencialidad y con algún aforo», manifestó Santilli en diálogo con los medios.

«Lo trabajado tendrá que ser elevado al Gobierno Nacional y el Jefe de Gabinete tomará la decisión administrativa final para la habilitación», agregó el funcionario porteño. En este sentido, todavía no hay nada oficial. Pero, se filtraron algunos detalles de lo que podría llegar a comunicarse. En primer lugar, solo se habilitarán las zonas de plateas. Y en segunda instancia la presencia de gente no será mayor a 3000 espectadores.

Finalmente, el punto más importante de todos, es que cada hincha deberá tener un certificado para constatar que recibió la vacuna. O un certificado que estuvo enfermo y que posee anticuerpos. Además, la intención de la Asociación del Fútbol Argentino es que los clubes le den una prioridad al abonado. Considerando que desde hace un largo tiempo viene pagando su cuota sin recibir una retribución.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina