Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Fútbol en Salta: podría ser la primera provincia con hinchas en el estadio

Las autoridades de la Provincia mantuvieron reuniones con dirigentes del fútbol salteño para definir los protocolos.

Fútbol en Salta
Fútbol en Salta

SALTA (Redacción) – El presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix, dialogó con Salta 4400 y brindó detalles exclusivos sobre las reuniones que llevaron adelante con autoridades de la Provincia. El objetivo es que el Fútbol en Salta pueda tener hinchas en las tribunas con los determinados protocolos sanitarios y cumpliendo el distanciamiento social. «Se va a definir en los próximos días y me han marcado algunas cuestiones. Como que tiene que ver más con una decisión política a nivel nacional», señaló.

De esta manera, el dirigente apuntó que mantuvieron la tercera reunión con el funcionario Matías Posadas sobre esta cuestión. «El departamento administrativo de Juventud Antoniana después de consultar con especialistas en la materia elaboró un protocolo», relató Klix. Luego describió que es «serio y prolijo» donde se marcan las acciones que se podrían desarrollar para poder jugar con una determinada cantidad de espectadores.

«Hay que ver si se arriesgan»

En este sentido, el titular de Juventud Antoniana también apuntó que la propuesta se formalizó ayer y que se adhirieron el club Gimnasia y Tiro: «Y hablamos en representación amateur de Salta y por Central Norte en el Federal A». «Nos recibió Posadas, ya nos había adelantado que él también veía con buenos ojos», destacó. Sin embargo, aclaró que le manifestó: «Que no era una decisión sencilla porque la tenía que hablar con el COE provincial, el Ministro de Salud».

«Eso se va a definir en los próximos días – agregó Klix- y me han marcado algunas cuestiones. Como que tiene que ver más con una decisión política a nivel nacional». Por esta razón consideró: «Habrá que ver si asumen ese riesgo o no». Luego se le preguntó cómo sería el protocolo sanitario que presentaron. «Es jugar en el estadio Martearena que la provincia nos dio como única opción. Porque es el más moderno que cuenta con todos los temas de seguridad y de salud», consideró.

«No habrá entradas para todos»

En este sentido, el presidente de Juventud Antoniana explicó que presentó los detalles para respetar el distanciamiento social: «No vender entradas para todos, sería solo para socios». «La idea es que cuando paguen su cuota, se le entrega la entrada en la sede social, previo a la toma de temperatura, ver tema barbijo, sanitización», detalló. Sobre la autorización a la metodología agregó: «Si uno se guía en que la mayoría de los rubros están trabajando».

«Vemos como buena opción que el hincha pueda volver a la cancha, que es la gran parte de la pasión de este deporte», describió Klix. «En Bolivia días atrás por ejemplo, vimos el ascenso de un equipo que jugaron con más de 30 mil personas. Pero cada jurisdicción marca sus reglas, tendrá su realidad también», mencionó. «No va a ser sencillo pero Juventud va a hacer todo lo posible para que el hincha nos pueda acompañar», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina