SALTA (Redacción) – El torneo Federal A tiene que definir el segundo ascenso a la Primera Nacional. En las semifinales se producirá un hito para el futbol salteño con el cruce entre Gimnasia y Tiro y Central Norte que definirán a uno de los finalistas del torneo, mientras que el otro equipo saldrá del cruce entre Chaco For Ever y Racing de Córdoba.
El clásico entre los dos equipos salteños finalmente se jugará en el estadio Padre Martearena el próximo domingo. Pese a las especulaciones, el encuentro entre Gimnasia y Tiro y Central Norte se jugaría con público. Sin embargo, el estadio no estaría habilitado para albergar a las 20 mil personas que habitualmente puede recibir.
Es que por motivos de seguridad el aforo para la semifinal de los playoffs del Federal A se vería reducido. En principio, se venderían 15 mil tickets para los fanáticos de ambos clubes. Cada parcialidad contará con 7.500 entradas que se venderán en las sedes de los equipos que buscarán un lugar en la final.
En principio, el precio de los tickets serían similares a los de los cuartos de final. El costo de las entradas populares seria de 800 pesos y se espera un lleno total respecto a las localidades habilitadas. Es por eso que se especula con una recaudación histórica que superará los doce millones de pesos.
Enorme expectativa
El duelo entre Gimnasia y Tiro y Central Norte despierta una enorme expectativa. Es que tanto el Albo como el Cuervo buscan volver a la segunda categoría del futbol argentino luego de más de 20 años sin participar del certamen. En el caso del Cuervo su última participación data de hace de 34 años, mientras que en el Albo pasaron 23 años desde su última vez en la segunda división.