Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Vuelve el fútbol de verano a Salta: los encuentros se jugarán en el Martearena

El torneo se disputará en el Estadio Martearena y contará con la participación de Central Norte, Gimnasia y Tiro, San Martín de Tucumán y Chaco For Ever.

Estadio Martearena
Estadio Martearena

SALTA (Redacción) – Después de dos años volverá el fútbol de verano a la Provincia de Salta. Así lo anunciaron desde el Ministerio de Turismo y Deporte y contará con la participación de Central Norte, Gimnasia y Tiro, Chaco For Ever y San Martín de Tucumán. Es un torneo en el que se disputarán cuatro partidos en el Estadio Padre Ernesto Martearena y el cierre de este minicompentencia será el clásico salteño.

El cuadrangular del fútbol de verano iniciará el próximo sábado 22 de enero cuando se enfrenten San Martín vs Gimnasia y Tiro a las 21:30 horas. Luego disputarán su encuentro San Martín vs Chaco For Ever el martes 25 a las 21.30 también. El domingo 30 de enero jugará Central Norte vs Chaco For Ever a las 19 horas y el torneo concluirá con el clásico salteño entre Central Norte y Gimnasia y Tiro el 2 de febrero a las 21.30.

Quienes estuvieron a cargo de la presentación de este torneo de fútbol de verano fueron el ministro Mario Peña y el secretario de Deportes, Sergio Chibán. Además estuvieron acompañados por la Comisión de Fútbol de Gimnasia, Sergio Plaza y el vicepresidente primero de Central Norte, Leandro Etchezar. Todos coincidieron en la importancia de estos tipos de competiciones para el fútbol local.

Mario Peña destacó la importancia de recuperar esta tradicional competencia. «Quiero agradecer a los clubes por el trabajo conjunto que hemos llevado adelante para lograr la concreción de este cuadrangular que devuelve a los salteños el fútbol de verano. Estamos atravesando momentos difíciles. Sin embargo, gracias al apoyo del gobernador Gustavo Saenz y de todo el equipo de la secretaría seguimos planificando y avanzando con acciones que fortalecen al deporte y al fútbol salteño».

Por último, anticipó que desde la Secretaría de Deportes están trabajando en equipo con el Ministerio de Salud analizando medidas sanitarias, aforos y los sistemas de controles para garantizar que esta actividad continúe y se fortaleza con a través del lema «cuidar la salud y el trabajo de los salteños». Las entradas populares saldrán $500, $750 las preferenciales y $1.000 las plateas, se las podrán comprar en los estadios de la ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina