Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

AUTOMOVILISMO

Marcos Urtubey finalizó sexto en Concordia

El piloto salteño tuvo un buen fin de semana en la segunda fecha del Top Race Series

SALTA (Redacción) – Marcos Urtubey redondeó un buen fin de semana en el marco de la segunda fecha del Top Race Series en el circuito de Concordia (Entre Ríos). A bordo de su Mercedes, el piloto del Sport Team finalizó la carrera en 6° posición, a menos de seis segundos del ganador, Bruno Boccanera (Ford). Urtubey había quedado 11° en la clasificación, pero este resultado no le impidió realizar una importante remontada, en la que pasó de formar parte del pelotón del medio a quedar en los puestos de vanguardia.

Al finalizar la competencia, el deportista calificó como “positivo” a su rendimiento durante la competencia de Semana Santa. Además, elogió la labor que llevó a cabo todo el equipo que encabeza Sergio Polze, sobre todo teniendo en cuenta las altas exigencias que debió atravesar en la carrera que se disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, debido a que en la segunda parte de la competencia se produjeron varios roces y situaciones complejas entre los corredores.

Igualmente, Urtubey logró quedar fuera de estas cuestiones, que hubieran complicado su permanencia en la segunda prueba del año. De esa manera, no sólo logró avanzar cinco posiciones respecto a la largada, sino que no tuvo mayores dificultades para consolidarse en la sexta ubicación. Otro de los factores importantes para el piloto salteño fue que su vehículo quedó a muy pocos segundos de los punteros de la competencia, por lo demostró que podría estar en condiciones de competir de igual a igual con los líderes de la categoría.

Actualmente, Urtubey se encuentra en la 10° ubicación del campeonato del Top Serie Series, con ocho puntos. Sin embargo, esta situación no ha despertado las alarmas en el equipo Sport Team, ya que solamente han transcurrido dos fechas del extenso torneo anual de la categoría. La reanudación de las actividades tendrá lugar el próximo domingo 12 de mayo, cuando los pilotos deban preparar sus autos para correr en el tradicional y siempre difícil Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello, de la Provincia de San Juan.

En la primera carrera del año, las buenas expectativas que había acerca de la participación de Urtubey se vieron rápidamente desvanecidas. En la primera vuelta de la competencia, el Mercedes del piloto salteño fue la víctima colateral de un choque que protagonizaron otros dos corredores. A causa de esta colisión, el vehículo recibió importantes, los cuales le impidieron regresar a la pista antes de poder finalizar el primer giro al circuito de Paraná.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina