AUTOMOVILISMO

Marcos Urtubey se alista para la tercera jornada del Top Race en San Juan

SALTA (Redacción) – Luego de una performance aceptable en la segunda carrera del Top Race Series en Concordia, Marcos Urtubey espera llegar en óptimas condiciones a la tercera jornada. El piloto salteño finalizó en la sexta ubicación durante la segunda carrera de este año, la cual se llevó adelante en Entre Ríos y ahora se alista para su próxima presentación. Como generalmente lo hace, Urtubey se metió entre los diez mejores de la categoría, dejando su impronta en la pista a lo largo de su segunda presentación. Si bien pudo escalar posiciones, finalmente terminó en el sexto lugar. “Estoy muy motivado para San Juan”, dijo Marcos Urtubey.

Las presentaciones de Marcos Urtubey fueron mejorando, teniendo en cuenta que en la primera carrera que se llevó adelante en Paraná, el piloto salteño finalizó en la posición 16. Posteriormente, en Concordia su actuación mejoró considerablemente, porque terminó entre los diez primeros y su ubicación final fue la sexta. Esta vez, se muestra motivado para mejorar su marca en San Juan, donde se correrá la tercera jornada este domingo a partir de las 11 de la mañana.

El Top Race Series es una de las categorías más competitivas del automovilismo argentino, pero Marcos Urtubey demostró que no le queda grande, porque en la temporada pasada finalizó la tabla general entre los mejores diez de toda la división y se adjudicó la novena posición en la general. Para esta edición se preparó para romper esa marca y espera dar un paso importante en San Juan. El Eduardo Copello es su próximo objetivo y el piloto manifestó estar motivado para la carrera de este fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR:   Marcos Urtubey “se siente motivado” para la 5ta carrera del Top Race Series

En este sentido, el domingo venidero, Marcos Urtubey comenzará su travesía por la tercera carrera del año a partir de las 11. Asimismo, la jornada se desarrollará en el autódromo Eduardo Copello – El Zonda de la ciudad capital de San Juan, donde el viento es una de las mayores complicaciones para todos los pilotos. Al respecto, el corredor salteño indicó: “Muy motivado para San Juan con toda la confianza en mi equipo y el objetivo de terminar lo más arriba posible para seguir sumando puntos”.

En la carrera anterior, Marcos Urtubey terminó en la sexta ubicación tras una buena actuación. Su performance fue digna de un lugar mejor, pero por diferentes cuestiones quedó sexto, aunque se mantiene en una posición expectante dentro de la tabla general de corredores en el Top Race Series. El joven piloto había quedado 11° en la clasificación, pero este resultado no le impidió realizar una importante remontada durante la segunda carrera. En este contexto, pasó de formar parte del pelotón del medio, a quedar en los puestos de vanguardia.

En aquel momento la fecha se corrió durante la Semana Santa y Marcos Urtubey calificó su actuación como positiva. Además, destacó el trabajo conjunto que hizo todo el equipo de Sergio Polze, el cual integra desde hace algunos años. A principios de este año, el mismo corredor confirmó que iba a forma parte de Sportteam y hasta el momento está cumpliendo las expectativas. Concordia fue una buena prueba para el piloto salteño, ya que terminó a escasos segundos de los punteros de la competencia.

En Salta se corre en agosto

El autódromo Martín Miguel de Güemes se vestirá de gala nuevamente para albergar a las tres categorías del Top Race: Top Race, Top Race Junior y Top Race Series. Entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, la competencia se mudará a Salta para que se lleve adelante la octava jornada del certamen. Ya en 2018 también se corrió una carrera del Top Race, pero Marcos Urtubey no tuvo el resultado deseado. En aquel momento, el corredor finalizó en la posición 12 en el Martín Miguel de Güemes.  

Cronograma de la tercera carrera del año

Viernes 10 de mayo:

15.20 a 15.50 hs. 1º Entrenamiento Oficial de TOP RACE SERIES-GRUPO A (30 minutos)

16.00 a 16.30 hs. 1º Entrenamiento Oficial de TOP RACE SERIES –GRUPO B (30 minutos)

Sábado 11 de mayo:

15.03 a 15.13hs. –Clasificación 1 TOP RACE SERIES Grupo A (10 min.)

15.18 a 15.28 hs. –Clasificación 1 TOP RACE SERIES Grupo B (10 min)

15.33 a 15.41 hs. –Clasificación 2 TOP RACE SERIES del 1º al 10º(  Clasifica.1) (8 minutos)

15.46 a 15.52hs. –Clasificación 3 TOP RACE SERIES del 1º al 5º (clasifica.2) (6 minutos)

Domingo 12 de mayo:

11.00 hs. Largada Carrera TOP RACE SERIES (30 minutos)

Botón volver arriba
Cerrar