Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

AUTOMOVILISMO

Top Race: Marcos Urtubey, el mejor en las pruebas de San Juan

En el Zonda, el piloto salteño obtuvo el mejor tiempo y llega entonado para la carrera de este domingo

Fuente: Twitter oficial Marcos Urtubey

SALTA (Redacción) – Comenzó la tercera jornada del Top Race Series, donde Marcos Urtubey fue el mejor en las pruebas que se desarrollaron en el autódromo Eduardo Copello de San Juan, más reconocido como “El Zonda”. El piloto salteño se adjudicó el mejor tiempo en los entrenamientos para la carrera que se realizará este domingo desde las 11 en el mismo escenario. En este sentido, Marcos Urtubey remarcó la importancia de haber terminado primero y señaló que se siente encendido y con toda la confianza en su equipo. Esta tarde, por otro lado, se correrá la clasificación para determinar el lugar de cada uno en la largada.

Se viene una carrera complicada en el Top Race Series, correspondiente a la tercera fecha de la temporada. En la misma, Marcos Urtubey busca ser protagonista y en la tanda de entrenamientos se quedó con el mejor tiempo, pero el piloto salteño debe repetir la performance este domingo a partir de las 11. El corredor obtuvo la mejor posición en la primera jornada desarrollada en el Eduardo Copello de San Juan, difícil para los pilotos por el viento que lo azota permanentemente.

Marcos Urtubey viene de un sexto lugar en la segunda carrera del año, la cual se llevó adelante en Concordia, actuación que lo mantiene en un lugar expectante de la tabla general. Sin embargo va por más en San Juan, donde pudo dominar a la perfección su automóvil y pretenden lograr su primer podio de la temporada. Las presentaciones del piloto salteño van creciendo, por lo que se mentalizó en obtener una ubicación mejor en la tercera fecha y por el momento está cumpliendo con creces.

En primera instancia, Marcos Urtubey utilizó su cuenta de Twitter para palpitar la nueva fecha del Top Race Series. “Se viene el Top Race en San Juan!!. Muy motivado para hacer una buena carrera y terminar entre los primeros puestos. Este domingo a fondo 11:00  horas,  hacete hincha del 54”, escribió el salteño en su perfil oficial. Seguidamente, tras quedarse con el mejor tiempo en la tanda de entrenamientos, se expidió al respecto en la misma vía de comunicación: “Un buen inicio en San Juan, encendido y con toda la confianza en mi equipo para lograr una buena performance en la clasificación”.

Antes de emprender su viaje a tierras sanjuaninas, Marcos Urtubey manifestó estar motivado para la carrera y que esperaba terminar entre los mejores en la tercera fecha del Top Race Series. El camino del joven corredor hasta el momento es de menor a mayor, teniendo en cuenta que en la primera carrera del año finalizó en la posición 16 en Paraná, mientras que en Concordia fue sexto. Igualmente espera superar esa marca y para lograrlo encaró una serie de entrenamientos estrictos, con el motivo de llegar en óptimas condiciones para la carrera de este fin de semana.

Sin embargo, en la primera carrera del año su vehículo fue víctima colateral de un choque que protagonizaron otros dos pilotos, lo que lo obligó a retroceder de forma considerable. Además, el automóvil recibió daños importantes, lo que imposibilitó a Marcos Urtubey a retornar a la pista antes del primer giro. El golpe múltiple que lo sacó de contexto fue protagonizado por Agustín Silveyra e Ignacio Spiga, donde también se vio perjudicado Tomás González, permitiéndole el paso a Gastón Pacioni, quien se quedó posteriormente con el primer lugar.

Luego, la performance del salteño dio giro para su beneficio, teniendo en cuenta que en Concordia logró un sexto lugar y su participación en San Juan es auspiciosa. El primer lugar en los entrenamientos le dan confianza a Marcos Urtubey para tener una mejor posición que en la segunda carrera del año, aunque todavía falta la clasificación hora y de la verdad, la cual dará inicio a partir de las 11 de este domingo. En este sentido, espera repetir la presentación del sábado, en el que logro el mejor tiempo, cruzando la línea de sentencia en 1:18.420 s.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina