Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

AUTOMOVILISMO

Top Race Series: Marcos Urtubey primero en San Juan

El piloto se mostró imbatible en los entrenamientos, en la clasificación y en la carrera final, para lograr su primer podio del año

Fuente: Prensa oficial Marcos Urtubey

SALTA (Redacción) – En la tercera carrera del año del Top Race Series, Salta tuvo un gran protagonismo tras la presentación perfecta de Marcos Urtubey. El piloto salteño alcanzó el primer puesto en la carrera, luego de tener excelentes performances en los entrenamientos y en la clasificación. En el autódromo Eduardo Copello de San Juan, popularmente conocido como El Zonda, el corredor fue la figura del fin de semana por su firmeza y concentración para cruzar la meta primero. “El equipo está a la altura y yo también”, afirmó Marcos Urtubey luego de la carrera.

Se llevó adelante en San Juan, la tercera fecha del Top Race Series, donde el gran actor fue el salteño, Marcos Urtubey. El corredor venía de un sábado espectacular, teniendo en cuenta que consiguió el mejor tiempo en la tanda de entrenamientos, mientras que en la clasificación se quedó con la pole position, lo que le otorgó el primer lugar en la largada. Luego, en la carrera que final, la cual se desarrolló en la mañana del domingo volvió a llegar primero a la línea de meta.

El hecho de haber encabezado la clasificación fue determinante para el desempeño de Marcos Urtubey, quien se aferró a la pole para no soltarla a lo largo de la competencia. Su preparación previa para la jornada de este fin de semana fue estricta, para llegar en óptimas condiciones a su presentación y quedó plasmado en la pista. Asimismo, en las primeras carreras del año tuvo un rendimiento de menor a mayor, ya que en la primera fecha que se corrió en Paraná obtuvo el puesto el puesto 16, pero en aquel momento fue víctima colateral de un golpe entre otros dos pilotos.

Posteriormente, el salteño se presentó en Concordia, donde encontró la revancha de lo ocurrido en Paraná. En la segunda carrera del año, el joven corredor mejoró su performance considerablemente. Marcos Urtubey, luego de un complicado circuito, pudo acceder al sexto puesto en aquella jornada. Concordia marcó un crecimiento en cuanto a su preparación física y mental, para meterse en un lugar expectante. Además, el oriundo de Salta terminó aquella carrera a escasos segundos de los primeros.

Tras lograr el primer puesto en “El Zonda” de San Juan, el joven utilizó las redes sociales para expedirse al respecto. “El 1° en El Zonda de San Juan, este triunfo se lo dedico a los salteños y a todos los hinchas del 54 y del Sportteam. Vamos a fondo por el Campeonato 2019”, escribió a través de su cuenta de Twitter. Además, tras ser el mejor en el Eduardo Copello, el piloto salteño indicó: “Muy contento espero que sea la primera de muchas, el equipo está a la altura y yo también estoy a la altura este año para pelear el campeonato; así que voy a sumar carrera a carrera para llegar a ese objetivo final”.


Ver esta publicación en Instagram

El 1!! felicitaciones!!????

Una publicación compartida de Juan Manuel Urtubey (@urtubeyjm) el

El año pasado, en el mismo circuito, Marcos Urtubey sufrió un duro accidente con un golpe en la cabeza, aunque eso no fue un impedimento para seguir en la temporada, la cual fue productiva y finalizó entre los diez mejores en la tabla general. Al recordar aquel tropiezo, el piloto explicó que pudo superarlo rápidamente. “Lo  bueno de este deporte es que te da revancha en un corto tiempo, porque para mí una adversidad es una posibilidad y un objetivo, y hoy ese objetivo se hizo realidad”, sostuvo.

Tras las dos primeras carreras del año y luego de la excelente presentación que hizo Marcos Urtubey en el autódromo Eduardo Copello de San Juan, se encuentra tercero en la tabla general del Top Race Series. El corredor salteño se ubicó por debajo de Fabricio Persia y Gastón Pacioni respectivamente. Al mismo tiempo, su padre, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también utilizó las redes sociales para saludarlo por el primer puesto en el Copello. “El 1!! Felicitaciones”, plasmó en su cuenta de Instagram el mandatario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina