Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

AUTOMOVILISMO

Íntimo con Marcos Urtubey, tras el primer puesto en San Juan

El piloto salteño dominó el Zonda de punta a punta y explicó el arduo trabajo que realizó junto a su equipo, para llegar en óptimas condiciones a la tercera carrera del año

Fuente: Prensa oficial Marcos Urtubey

SALTA (Redacción) – El Top Race Series tiene un protagonista salteño, que está cumpliendo con creces en lo que va de la temporada. Se trata de Marcos Urtubey, quien en la primera carrera finalizó en el puesto 16, en la segunda se ubicó en la sexta posición y en la tercera, que se llevó adelante en San Juan, consiguió el primer puesto. En diálogo exclusivo con Salta 4400, el joven piloto explicó su método de entrenamiento, sus aspiraciones en el deporte y detalló los motivos de su evolución permanente dentro del automovilismo.

San Juan le sentó a la perfección a Marcos Urtubey, quien dominó el Eduardo Copello a lo largo de la tercera fecha del Top Race Series. En primer lugar, obtuvo el mejor tiempo en la tanda de entrenamientos, para luego quedarse con la pole position en la clasificación. Ya en la carrera sufrió algunas vicisitudes tras unos toques a su automóvil, pero cruzó la línea final en la primera ubicación. El joven salteño explicó su preparación física y mental para la carrera y destacó el esfuerzo que realiza su equipo Sportteam, en diálogo exclusivo con Salta 4400.

“Estoy muy contento de haber festejado en San Juan, circuito que significa mucho para mí, por lo que me pasó el año pasado”, fue la primera frase de Marcos Urtubey, quien recordó que en 2018, en el autódromo Eduardo Copello sufrió un accidente que lo marginó de la competencia. “No me esperaba dominar todo el fin de semana”, remarcó el piloto salteño, al explicar que se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos y en la clasificación, para salir primero en la largada y luego quedarse con el primer lugar.

Igualmente, Marcos Urtubey consideró que obtener la pole position en San Juan no le aseguraba terminar primero en la carrera, ya que recordó que en Córdoba había logrado la misma ubicación y luego salió segundo el año pasado. “Sabía que al otro día tenía que correr y seguir manteniendo ese puesto que, en San Juan, con pilotos sanjuaninos tan rápidos como los que hay en la categoría, por ahí me daba la duda de que podía llegar a suceder otra cosa”, agregó al respecto.

En cuanto a su largada, el joven corredor indicó que tuvo un momento de zozobra, porque en el relanzamiento, su vehículo sufrió dos toques que pudieron haberlo sacado de contexto. “Tuve un toque y el volante me quedo cruzando, por suerte tuve esas cosas de la vida que suceden, porque después tuve otro toque y se me terminó acomodando el volante”, contó y explicó que luego de ese momento, pudo acomodarse en pista para el resto de la jornada. “Estoy contento de haber ganado, porque tenés a 25 tipos que quieren los mismo”, sostuvo.

En el mismo sentido, Marcos Urtubey indicó que la victoria es buena, pero que no debe dormirse en los laureles, ya que tanto él como todo su equipo tienen que seguir trabajando para mejorar cosas, porque a lo largo del campeonato se trabaja “carrera a carrera”. Además, contó cómo fue su preparación para el circuito sanjuanino: “Fue muy consistente a la hora de trabajar en el entrenamiento físico y en el simulador. Esta era una carrera muy demandante en cuanto a lo físico y tuve que trabajar arduamente”.

Por otro lado, comentó que su padre, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, suele acompañarlo pero que en esta oportunidad no pudo hacerlo porque tenía su agenda cargada. En este contexto, indicó que a San Juan fueron pocos acompañantes, pero que se rehúsa a tener como cábala el poco acompañamiento en las carreras del Top Race Series. “Si debería regirme con esta cábala, no va nadie más a todas las otras carreras”, bromeó el joven piloto salteño que obtuvo el primer lugar en el Zonda de San Juan.

¿Qué viene ahora para Marcos Urtubey?

El corredor salteño detalló que luego de adjudicarse el primer puesto está tercero en la tabla general del Top Race Series, algo que lo entusiasma para tener una excelente temporada y sueña con ser campeón. “La próxima carrera es en Termas el 2 de junio y después tenemos Río Cuarto a fines de junio. Después tenemos una carrera en Salta en julio”, agregó ilusionado con tener una buena presentación ante su gente en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la provincia.

¿Por qué la frase Urtubey 2019 en el parabrisas del auto?

Al ser consultado sobre la calcomanía en el frente de su vehículo, Marcos Urtubey explicó que se debe al apoyo que le brinda a su padre, Juan Manuel Urtubey, quien es precandidato a presidente dentro del espacio Alternativa Federal. “Es mi pequeño aporte dentro de lo que es el automovilismo para la campaña nacional, más allá de que yo estoy también trabajando activamente para la campaña”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina