Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

AUTOMOVILISMO

Top Race: Marcos Urtubey se prepara para la cuarta fecha en Termas de Río Hondo

El salteño quiere repetir el primer puesto que logró en Mendoza, donde dominó la jornada de punta a punta: entrenamientos, clasificación y carrera

Fuente: Prensa oficial Marcos Urtubey

SALTA (Redacción) –  En el autódromo internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, se correrá la cuarta fecha del Top Race, en la cual Marcos Urtubey es protagonista y en la jornada anterior se adjudicó el primer lugar en el Zonda de Mendoza. Esta vez, el piloto salteño llega con la confianza necesaria para la carrera, teniendo en cuenta que atraviesa por un gran momento en dentro del Top Race Series. “Será una carrera larga y un desafío”, indicó Marcos Urtubey en la previa de la cuarta fecha.

En la antesala de una nueva fecha del Top Race, Marcos Urtubey pretende repetir lo que logró en el Eduardo Copello de San Juan, popularmente conocido como el Zonda, donde fue el más veloz de todos los pilotos en la modalidad Top Race Series. El próximo objetivo del joven corredor salteño es Termas de Río Hondo, uno de los escenarios más importantes de América, donde se llevará adelante la cuarta jornada de la temporada. El piloto se muestra con confianza, pero sabe que tendrá un circuito muy complicado por delante, al que llegarán todos con las mismas intenciones.

En la oportunidad, tanto la categoría Top Race como la del Top Race Series correrán al mismo tiempo en el autódromo de Termas de Río Hondo, como se hace una vez al año en la temporada. Según el detalle, compiten las dos divisiones en simultáneo, pero hay dos podios para cada una de las categorías llevándose la carrera adelante en la misma pista. Al respecto, Marcos Urtubey indicó: “Me siento con mucha confianza para esta competencia por el buen entrenamiento realizado y todo el trabajo de mi equipo Sportteam. Será una carrera larga y a la vez un lindo desafió correr junto al V6 “.

Fuente: Prensa oficial Marcos Urtubey

Marcos Urtubey se encuentra en un gran momento del Top Race Series, teniendo en cuenta que su rendimiento fue de menor a mayor: en la primera carrera del año terminó en el puesto 16 en Paraná, aunque fue víctima colateral de un choque entre otros pilotos, en Concordia la historia fue diferente, porque finalizó sexto y finalmente, en San Juan consiguió su primer podio y terminó primero en un circuito muy difícil. Termas de Río Hondo tiene la vara alta, pero al adjudicarse el primer lugar en el Zonda, el joven tomó confianza para las carreras que se avecinan.

Tras ganar de punta a punta en San Juan, Marcos Urtubey comentó en Salta 4400 que se emocionó al obtener la victoria, porque el año pasado un accidente lo marginó de la misma pista. “No me esperaba dominar todo el fin de semana”, comentó el joven corredor salteño en aquel momento y se mostró entusiasmado por el nivel que alcanzó a lo largo de la jornada. El piloto se quedó con el primer lugar en la tanda de entrenamientos e hizo la pole position en las clasificaciones, lo que le dio la oportunidad de largar primero en la carrera final.

Sin embargo, también explicó que salir en primer lugar no es una ventaja, ya que en Córdoba tuvo esa posibilidad pero no cruzó la línea de meta como líder, sino que resignó esa ubicación y salió segundo. En San Juan, por otro lado, Marcos Urtubey tuvo la fortuna de salir intacto de dos golpes: “El primero me cruzó el volante y el segundo me acomodó”, recordó sobre la largada en el Eduardo Copello. Igualmente, remarcó que no solamente él hizo un buen trabajo, porque también tuvo un gran apoyo de su equipo: Sportteam.

Próximas carreras

Marcos Urtubey detalló que luego de Termas de Río Hondo tendrá carreras muy complicadas. En primera instancia, indicó que a fines de junio debe presentarse en Río Cuarto, otro circuito que catalogó como dificultoso. Posteriormente, espera ser protagonista en Salta, cuando se lleve adelante la sexta jornada del año en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Sin embargo, sostuvo que está concentrado en tener una buena performance en Santiago del Estero, una de las pistas más importantes del continente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina