Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

AUTOMOVILISMO

El Top Race calienta motores en Salta: Marcos Urtubey espera saldar su deuda

El piloto quiere meterse en la pelea por el campeonato. El año pasado cruzó la meta en el puesto 12

Marcos Urtubey - Fuente: Twitter oficial Marcos Urtubey

SALTA (Redacción) – El domingo 14 de julio, el Top Race en todas sus categorías desembarcará en Salta en el marco de la sexta carrera del año y en la que Marcos Urtubey quiere ser protagonista. El joven piloto salteño espera con ansias la jornada, pero antes probará su automóvil en el autódromo Martín Miguel de Güemes, donde intentará saldar la deuda del año pasado. El lunes 8 de julio, el corredor de Sportteam realizará una jornada de entrenamientos, pero también intenta convocar al público de manera masiva.

Se avecina una jornada importantísima para la temporada de Marcos Urtubey en el Top Race Series, porque la sexta carrera del año se llevará adelante en Salta y quier volver a conseguir un podio que lo deje más cerca de los primeros planos y luego pelear el campeonato. Además, viene de dos carreras en las que pudo sumar algunos puntos, pero no logró desempeñarse como lo esperaba. En Termas de Río Hondo tuvo que dejar la pista por un problema de frenos y en Río Cuarto obtuvo el sexto lugar, aunque en ambas fechas compitieron dos categorías en simultáneo.

El último recuerdo en Salta

El año pasado, Marcos Urtubey tuvo una performance floja, teniendo en cuenta que cruzó la meta en el puesto 12. Igualmente, luego de aquella temporada y en lo que va de la actual, su nivel mejoró considerablemente y hasta pudo llegar en primer lugar en uno de los autódromos más complicados del circuito: El Zonda de San Juan. La experiencia que adquirió el piloto salteño lo pone entre los protagonistas del Top Race Series, por lo tanto su equipo, Sportteam, trabaja arduamente para que el salteño tenga el automóvil en óptimas condiciones para la competencia en La Linda.

Esta carrera será especial para Marcos Urtubey, ya que luego del sexto lugar en Río Cuarto continúa entre los primeros diez de la competencia y Salta puede ser un trampolín para meterse en los lugares expectantes del certamen y a partir de ahí pelear el título. En la semana previa de la sexta carrera del año, Marcos Urtubey probará el Mercedes 54 en sociedad a partir del lunes 8 de julio en el autódromo Martín Miguel de Güemes, donde espera atraer al público para que la carrera tendrá una gran convocatoria.

«Empezamos a calentar motores y a vivir a pleno lo que será la competencia del Top Race en Salta», afirmó Marcos Urtubey a pocos días de la competencia, la cual se llevará adelante el domingo 14 de julio en Salta. En este contexto, el salteño quiere mejorar lo que hizo el año pasado en el mismo escenario y además subir escalones en la tabla general.

Por otro lado, Marcos Urtubey, una vez finalizada la quinta jornada comenzó a palpitar la carrera en el autódromo Martín Miguel de Güemes, debido a que la sexta fecha puede marcar un impulso para sus aspiraciones personales en el Top Race Series. Luego de la sexta posición en Río Cuarto, rápidamente puso los ojos en su próximo objetivo: “Con la sexta posición sigo firme para el campeonato. Con todas las expectativas puestas para la próxima fecha en Salta”, comentó tras la carrera.

Posiciones

Luego de seis carreras en el Top Race, las posiciones son muy parejas y este aspecto es el que quiere aprovechar el salteño, Marcos Urtubey. Con este panorama, el líder de la tabla general es Fabricio Perisa con 77 puntos, mientras que por detrás lo siguen: Franco de Benedictis se encuentra segundo con 65; Gastón Pacioni se ubica tercero con 47; Fabián Flaqué alcanza el cuarto lugar con 46; Bruno Boccanera es el quinto con 42 unidades y Marcos Urtubey está en sexto lugar con 42.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina