Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

AUTOMOVILISMO

Un choque provocó el abandono de Marcos Urtubey

El salteño no pudo finalizar la primera carrera de la temporada

Foto: Prensa de Marcos Urtubey

SALTA (Redacción) – El inicio de la nueva temporada del Turismo Pista Clase 3 le produjo sensaciones encontradas a Marcos Urtubey. Por un lado, el piloto salteño celebró su debut oficial en la categoría. Además, valoró que su rendimiento haya ido de menor a mayor durante el fin de semana. Sin embargo, le quedó el sabor amargo por haber abandonado en el circuito la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Precisamente, sufrió un choque que lo sacó de la pista a solo tres vueltas del final.

Debut en la categoría

Después de haber tenido una última buena temporada en el Top Race, Urtubey concretó su incorporación al Turismo Pista Clase 3. En ese marco, se lanzó al mítico Autódromo Oscar y Juan Galvez a bordo del Renault Clio número 75. A pesar de las altas expectativas que había despertado en el ambiente, el corredor era consciente de que necesitará un período para adaptarse a esta difícil categoría. Por este motivo, quedó 37° en la clasificación del sábado, a más de 4 segundos del líder.

Sin embargo, la tranquilidad y la madurez que caracterizan al automovilista le brindaron herramientas para ir mejorar de manera gradual. De esta manera, comenzó a marcar mejores tiempo en las pruebas del fin de semana. Posteriormente, tuvo un buen rendimiento en la primera serie, donde sobrepasó a varios conductores y que finalizó 13°. De esta manera, se aseguró el 25° lugar de la grilla. En la previa de la carrera, había asegurado: «Voy a poner todo de mi para ir ganando experiencia en la categoría y a futuro lograr buenos resultados».

El abandono de Marcos Urtubey

El domingo había arrancado de manera ideal para Marcos Urtubey. Luego haber realizado una muy buena largada, el corredor había logrado alcanzar el 13° puesto en la sexta vuelta. A pesar de que ya estaba sintiendo el rigor y la alta competitividad de la categoría, el salteño logró demostrar sus dotes durante gran parte de la carrera. Sin embargo, a falta de tres vueltas para el cierre su auto estuvo involucrado en un choque. Este infortunio derivó irremediablemente en su abandono.

Posteriormente, el piloto del equipo Yerobi Racing expresó un balance de todo lo que experimentó durante el fin de semana. En principio, admitió: «No me sentí muy cómodo con la tracción delantera con la que se corre en esta categoría, ya que vengo del Top Race y hay mucha diferencia entre las máquinas». Igualmente, recalcó: «Voy a seguir trabajando y entrenando para adaptarme lo más rápido posible«. Precisamente, Urtubey volverá a las pistas el próximo domingo 8 de marzo en el autódromo de Alta Gracia, Provincia de Córdoba.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina