SALTA (Redacción) – La comisión directiva de Ñuñorco le dio garantías a la Policía de Tucumán sobre su infraestructura para recibir a los hinchas salteños en la final de ida de la Región Norte el Torneo Regional Federal Amateur. La decisión final la tenían las autoridades policiales de la vecina provincia y finalmente aceptaron la propuesta para que el duelo entre el Tigre y Central Norte se juegue con público visitante. Asimismo, destinarán 3 mil localidades para la parcialidad salteña. A su vez, Lucas Quiroz, el mediocampista del Cuervo se perderá el primer encuentro por una lesión en la rodilla.
Había una gran expectativa acerca de la final de ida entre Central Norte y Ñuñorco en Tucumán, en cuanto a la presencia de hinchas azabaches, teniendo en cuenta la importancia del compromiso. La dirigencia del Tigre había deslizado la posibilidad de abrir el estadio a los salteños, pero la última decisión quedó en manos de la Policía de Tucumán. Las negociaciones llegaron a buen puerto y la final de ida en la vecina provincia contará con la presencia del público visitante y se esperan 3 mil almas identificadas con los colores del Cuervo.
El duelo es de suma importancia, ya que se trata de la final de ida de la Región Norte del Torneo Regional Amateur y aquel que gane, se meterá en la definición por el ascenso al Federal A. En este plano, los dirigentes tucumanos no querían dejar al margen de la vuelta a los hinchas de Ñuñorco, por lo tanto hicieron lo posible para poder albergar el partido con ambas parcialidades. Igualmente, para el encuentro de vuelta que se jugará en Salta, la comisión directiva del plantel salteño analiza la cantidad de entradas que pondrán a disposición de los simpatizantes del Tigre.
Al mismo tiempo, el Consejo Federal de Fútbol confirmó que el duelo se jugará este domingo a partir de las 16, con el arbitraje de Ricardo Abdala, referee de Santiago del Estero. El horario del compromiso era el que consensuaron entre los clubes que serán protagonistas en el final de la Región Norte: Central Norte y Ñuñorco, por lo que las autoridades del organismo decidieron aceptar la propuesta. Además, se espera un marco imponente de público y un partido durísimo para Central Norte, que jugará de visitante en esta oportunidad.
En el plano futbolístico, Ezequiel Medrán podrá contar con la mayoría de los titulares para la final de ida ante el Tigre, pero tuvo una mala noticia en las últimas horas. Se trata de la lesión de Lucas Quiroz, el mediocampista del Cuervo, quien contribuyó permanentemente al buen rendimiento en líneas generales que tuvo el equipo salteño. Una lesión en la rodilla dejará a Quiroz fuera de competencia, aunque desde el cuerpo técnico descartaron que sea de gravedad, por lo tanto esperan la recuperación del Torito para la final de vuelta en Salta.
Las primeras molestias que sintió el futbolista se registraron en los octavos de final ante Atlético San Pedro, aunque las mismas no le impidieron jugar con normalidad. Luego, el malestar persistió hasta el encuentro con Talleres de Perico por la semifinal de la Región Norte en Jujuy. En aquel momento tuvieron que infiltrar al mediocampista, lo que pudo haber agravado su situación. En la semana previa a la final, el dolor fue más intenso y Quiroz quedó descartado para el primer compromiso con Ñuñorco.
Igualmente, pese a la lesión del Torito, Ezequiel Medrán podrá contar con la mayoría de los jugadores que se desempeñan como titulares en el plantel superior del azabache. A todo esto, el DT esperaba la recuperación de los heridos en Perico: Patricio Krupoviesa y Federico Rodríguez, quienes fueron alcanzados por proyectiles y una bomba de estruendo. Los defensores lograron recuperarse y están listos para el partido en Tucumán, el cual se jugará este domingo a partir de las 16.