SALTA (Redacción) – Las lesiones tienen a mal traer al azabache, sobre todo en los últimos días, porque sufrió la baja inesperada de Lucas Quiroz. Anteriormente, Marcos Valsagna, Fausto Apaza y Nicolás Issa, también preocuparon al entrenador de Central Norte, Ezequiel Medrán, quien mantiene una duda para enfrentar a Ñuñorco este domingo desde las 16. Francisco Peinado o Pablo Figueroa, uno de los dos jugará de titular, ya que según lo que expresó el mismo técnico, jugarán los que en mejores condiciones estén.
Cuando parecía que todo estaba encarrilado para que Central Norte llegue en óptimas condiciones a la final de ida de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur, los lesionados provocaron un nuevo dolor de cabeza al entrenador, Ezequiel Medrán. En la proyección del DT, tenía en mente poner lo mejor que tiene desde el comienzo del partido, pero sufrió una baja sensible, con la dolencia de Lucas Quiroz, quien presentó un fuerte dolor en la rodilla y se quedaría afuera del torneo.
Las opciones más firmes que tenía el entrenador en la mitad de la cancha están entre algodones y advirtió, en la previa del encuentro contra el Tigre, que jugará aquel que esté al cien por ciento físicamente, ya que no quiere regalar nada en Tucumán. En este sentido, rápidamente reemplazó al Torito Quiroz por el jujeño, Álvaro Lozano, aunque ahora la duda más grande la tiene Medrán en el sector derecho del campo de juego. En ese lugar, todos los que venían siendo titulares se lesionaron y pese a la evolución de algunos, el DT se inclinó por hacer variantes en la zona y hay dos jugadores que pueden hacerlo.
Al respecto, Francisco Peinado y Pablo Figueroa, son los futbolistas que pican en punta para reemplazar a Nicolás Issa, quien sufrió un golpe en la semifinal de ida ante Talleres de Perico, aunque se sabe que no le traerá mayores complicaciones, pero el cuerpo técnico prefiere preservarlo. Igualmente, el entrenador tiene confirmada la alineación titular en su mayoría, pero la guarda bajo siete llaves hasta el encuentro en Monteros, el cual se jugará este domingo a partir de las 16.
En este marco y por lo que el director técnico propuso en los últimos entrenamientos, los once titulares para enfrentar a Ñuñorco serían: Pegini; Beterette, Krupoviesa, Rodríguez, Burruchaga; Figueroa o Peinado, Young, Iglesias, Lozano; Martínez y Reyes. Otro de los que llenó de incertidumbre el banco de suplentes fue Diego Núñez, el delantero que hasta aquí está cumpliendo con creces cada vez que le toca entrar. Sin embargo, se quedaría al margen del encuentro, también por una lesión.
Por otro lado, desde las 10 se venderán en el estadio Dr. Luis Güemes, las entradas para el difícil compromiso que tiene el azabache este fin de semana. En primera instancia iban a poner a la venta 3 mil localidades para la parcialidad visitante (de Central Norte), pero la dirigencia del equipo tucumano redujo esa cifra a 2 mil. El motivo es porque al estar en una final, hay una gran expectativa en Monteros respecto del partido y sobre todo porque recibirán a Central Norte, uno de los grandes del fútbol salteño.
Asimismo, generó polémica el precio de las entradas que pondrán a la venta, ya que las mismas tienen un costo de $250 pesos. Según lo que estipula el reglamento del Consejo Federal, el precio de las localidades tiene su tope en $200 pesos. De acuerdo a la normativa, el costo para presenciar un partido del Torneo Regional Federal Amateur debe tener un piso de $150 pesos y un máximo de $200, pero de todas maneras se espera una movilización masiva de fanáticos azabaches a la vecina provincia.