SALTA (Redacción) – Gran expectativa entre los hinchas del Cuervo por la final de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur, que el equipo de Ezequiel Medrán jugará este domingo a partir de las 16. Los fanáticos que buscaban adquirir una localidad, en su gran mayoría, pasaron la noche en el estadio Dr. Luis Güemes hasta que abrieron la ventanilla de expendio. En medio de la espera hubo una pelea y la Policía se hizo presente rápidamente, por lo que el conflicto no pasó a mayores. Igualmente, Central Norte tendrá el apoyo de su público en la final de ida frente al Tigre de Monteros.
Se viene un compromiso complicado para Central Norte, teniendo en cuenta que nunca ganó en el estadio Abel Marteau de Ñuñorco, aunque llega con un buen ánimo y descansado, tras haber clasificado a la final de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur por la descalificación de Talleres de Perico. Desde Monteros, el presidente del Tigre, Franco Sosa, hizo todo lo que estuvo a su alcance para que el encuentro se juegue con ambas parcialidades y la Policía de Tucumán aprobó la decisión.
La dirigencia de Ñuñorco dispuso que 2 mil entradas sean vendidas en Salta para los hinchas azabaches, quienes pasaron la noche en el estadio Dr. Luis Güemes para poder adquirir una localidad y viajar este domingo a tierras tucumanas. Salta 4400 se hizo presente en el lugar para dialogar con los fanáticos que esperaban comprar una entrada, la cual tenía un valor de $250 pesos y superó el precio establecido por el Consejo Federal. El denominador común entre los hinchas es que se presentaron en el lugar a altas horas de la madrugada y confían en que los jugadores se traerán a Salta un buen resultado.
“Estamos desde la 1:30 de la mañana. Tenemos toda la expectativa en el partido y estamos felices por poder comprar nuestra entrada”, nos comentó uno de los hinchas del Cuervo que pudo adquirir una localidad en el lugar. Además, puntualizó que se registró una pelea y la Policía tuvo que intervenir rápidamente. “En la esquina han pateado a un chico entre 10 personas. Nosotros no tenemos nada que ver, es más, estábamos por tomar mate y vinieron cinco patrulleros y los levantó a todos”, detalló.
Otra persona que pudo llegarse a la madrugada a la fila que comenzaba en la ventanilla de calle Brown, comentó que pudo presentarse en el lugar a las 4:30 de la mañana y que mantiene toda la ilusión sobre el equipo “para lograr el ascenso”. “Ya quiero estar allá”, indicó entusiasmado por el partido que se disputará este domingo a partir de las 16. Además, el fanático explicó que le tiene toda la fe en Central Norte para que pueda lograr el objetivo de ascender y que sigue al plantel “desde el inicio del Torneo Regional Federal Amateur”.
A su vez, uno de los simpatizantes con los que pudimos dialogar fue más osado y dijo que el Cuervo se traerá de Tucumán una victoria por 3 a 1. En este sentido, explicó que llegó al Dr. Luis Güemes a las 6 de la mañana y que a esa hora se desataron los desmanes por personas que estaban tomando en la vía pública, pero que no pasó a mayores. “Siento ansiedad y alegría, todas las emociones juntas”, disparó. “De algún lado se saca la palta, esto va más allá de cualquier categoría, cualquier resultado, va más allá”, aseveró.
Finalmente nos encontramos a un fiel seguidor del equipo, que rememoró tiempos gloriosos del Cuervo. “Sigo a Central Norte de la época de Savino, del muñeco Cardozo, cuando me he ido a La Rioja y nos hemos clasificado ahí, estaba Menem con todas las patillas, era muy joven”, agregó y explicó que mantiene intacta la ilusión, al igual que en aquellas épocas. Al ser consultado sobre la final por el ascenso, en caso de que el equipo pueda sortear bien esta llave, contestó: “Ya está todo listo para Formosa o Misiones, maquinado para ir ahí, ya estamos organizados. Si o si pasamos”.