SALTA (Redacción) – Luego de las duras finales que jugó el equipo de Ezequiel Medrán en las que dejó en el camino a Guaraní Antonio Franco, en Barrio Norte siguen de festejos. En la noche del lunes, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió al plantel de Central Norte en Casa de Gobierno, donde el mandatario felicitó a todos los presentes por haber logrado el objetivo. Además, confirmó que el Gobierno de la Provincia seguirá apoyando a la institución en el Federal A y anunció la construcción de una tribuna en el estadio Dr. Luis Güemes.
Tras el importantísimo triunfo de Central Norte ante Guaraní Antonio Franco que lo depositó en la tercera división del fútbol argentino, el equipo mantuvo un encuentro con el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, quien tuvo la iniciativa de ayudar, desde el Ejecutivo provincial, a todos los clubes que participaron en el Torneo Regional Federal Amateur, como así también a los del Federal A. En este contexto, luego de la consagración azabache el domingo en el Padre Ernesto Martearena, Urtubey recibió a los campeones.
El mandatario explicó, luego de felicitar a todos los jugadores, dirigentes e integrantes del cuerpo técnico, que el Gobierno continuará apoyando al club en este nuevo camino en el Federal A. Además confirmó que harán una inversión en el estadio Dr. Luis Güemes para la construcción de una nueva tribuna. En el encuentro, el gobernador salteño deseó éxitos a la institución en esta “nueva etapa” y le entregó al presidente del Cuervo, Héctor D’francesco, una plaqueta en reconocimiento el título obtenido el fin de semana.
“Los felicito, en nombre todos los salteños”
El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, brindó unas palabras tras el recibimiento al plantel azabache. “Quiero hablarles humildemente desde el lugar que me toca en nombre de todos los salteños, a cada uno de ustedes, quiero decirles que nos dieron una gran alegría, yo esperaba esto”, les dijo el mandatario salteño a los presentes. Además, agregó: “La tercera es la vencida, realmente es una gran alegría y aparte quiero desearles todo el éxito que se merecen en esta nueva etapa”.
“También quería decirles que el Gobierno, como lo viene haciendo hasta ahora, los va a acompañar en esta nueva etapa. Soy consciente de algunos de los anhelos y sueños que tiene la institución y estuvimos conversando en estos días para hacerlo, estuvimos charlando de forma prudente hasta que esta etapa se termine, para que podamos empezar las obras y para que tengan la tribuna que realmente quieren tener, así que a partir de ahora la vamos a empezar a construir”, detalló Juan Manuel Urtubey ante el aplauso de los presentes.
Urtubey destacó el marco de público en el Martearena
El mandatario explicó, luego del encuentro que mantuvo con la delegación azabache, que el estadio Padre Ernesto Martearena “nunca estuvo como se vio el domingo en la final entre Central Norte y Guaraní Antonio Franco”. “Nunca lo hemos visto así con equipos salteños, así que fue una alegría grande. Muchas felicitaciones, se lo merecen, cada uno de ustedes dejó mucho esfuerzo, mucho tiempo y se reciben todos los insultos, porque siempre vienen para ustedes y por todo lo que hicieron, muchísimas felicitaciones”, concluyó Urtubey.
El sueño de Reyes
El delantero afirmó en FM 101.5 que su sueño era poder jugar en el Federal A defendiendo la camiseta azabache. El delantero fue de suma importancia para el plantel por sus goles y su presencia en el frente de ataque, donde cumplió con creces y se convirtió en uno de los goleadores del Torneo Regional Federal Amateur. En el medio de la temporada, la Perla sufrió la muerte de su pequeña hija, pero no sacó los ojos del objetivo hasta que finalmente pudo cumplirlo y devolvió a Central Norte, luego de tres finales consecutivas, a la tercera división del fútbol argentino.