SALTA (Redacción) – Se trata del mediocampista, Fausto Apaza, quien a su corta edad logró el ascenso con Central Norte al Federal A, luego de una campaña sobresaliente en el Torneo Regional Federal Amateur. El futbolista destacó lo que significa el Cuervo en su vida en las redes sociales. Proveniente de una familia futbolera que marcó la vida del club azabache, Apaza dijo, luego de la final ante Guaraní Antonio Franco: “Serás eternamente el más grande de la provincia”.
Si de jóvenes valores del fútbol salteño se trata, Fausto Apaza está entre los destacados, teniendo en cuenta su presente vistiendo la camiseta de Central Norte, club con el que consiguió un ascenso al Federal A. A lo largo de la temporada, el jugador tuvo importantes apariciones, aunque una lesión lo marginó de varios encuentros en el sprint final del certamen. Igualmente, desde el banco de suplentes aportó lo suyo en la llave definitiva ante la Franja, tanto en Misiones como en Salta.
Luego de la consagración, el mediocampista explicó lo que significa el Cuervo en su vida. “Por todas las veces que te defendí hasta quedarme sin argumento, porque somos así, porque somos pobres, porque no ganamos nada, porque siempre peleamos desde lo más bajo, pero yo sabía y sigo sosteniendo que sos lo que sos gracias a tu gente y a la pasión que llevan enredada en el Alma. Sin lugar a dudas sos y serás eternamente el MAS GRANDE DE LA PROVINCIA…”, dice parte del escrito que el jugador compartió en la red social Facebook.
Su trayectoria
El jugador se formó futbolísticamente en la escuelita “Los Caras Sucias” de barrio Castañares, un proyecto de su hermano, Ramón “Turco” Apaza, quien llevó a varios jugadores a la cantera de Central Norte posteriormente. Luego, Fausto Apaza desembarcó en las divisiones inferiores del Cuervo hasta que tuvo la oportunidad de saltar al plantel superior. En 2014 el azabache perdió la categoría y el joven futbolista fue parte de aquel plantel, aunque tras aquella derrota emigró a Gimnasia y Tiro.
Tras su paso por la institución de calle Vicente López, Fausto Apaza retornó a Central Norte para intentar devolver al equipo de Barrio Norte a la tercera categoría del fútbol argentino. Finalmente, en la actual temporada del Torneo Regional Federal Amateur tuvo la posibilidad de ser una pieza importante dentro del plantel que conduce técnicamente Ezequiel Medrán, pero una lesión lo dejó al margen de varios encuentros en los play offs. En los partidos ante Guarní Antonio Franco tuvo participación desde el banco de suplentes para que el Cuervo logre el objetivo.
Próximo destino, el torneo Federal A
El azabache todavía está de celebración, ya que sigue fresca la final frente a Guaraní Antonio Franco en la que pudo salir victorioso y ascender al torneo Federal A. Sin embargo, los días de festejos están llegando a su fin y todos los integrantes del plantel, como así también del cuerpo técnico se encuentra descansando con sus respectivas familias, mientras aguardan definiciones sobre el futuro equipo que competirá en la tercera división del fútbol argentino. En este contexto, la dirigencia quiere recontratar a Ezequiel Medrán, para que siga siendo el DT del conjunto salteño.
Luego de avanzar en las negociaciones con el entrenador, las cuales según el presidente de la institución, Héctor D’francesco, está encaminadas en un 90%, la comisión directiva tendrá que evaluar, junto con el cuerpo técnico, la continuidad de algunos futbolistas y los refuerzos. Mientras no se confirme de forma definitiva que Medrán y compañía seguirán al frente del Cuervo, el mandamás de Central Norte no podrá acelerar la contratación de refuerzos, sino que la planificación será de forma mancomunada con el santafesino.