Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Con Ramasco como DT, Gimnasia se prepara para el anual

El entrenador se quedó para afrontar el torneo liguista y los entrenamientos comenzaron con los juveniles que tuvieron protagonismo en el Federal A

Fuente: Facebook oficial Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – Sin tiempo para seguir lamentándose, en la Vicente López dieron el puntapié inicial a los entrenamientos del Torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol. El descenso marcó a fuego a Gimnasia y Tiro, pero la competencia doméstica se llevará adelante en la segunda mitad de año y pese a que no tiene una fecha firme para su comienzo, los clubes que competirán en ella comenzaron a moverse. Daniel Ramasco se quedó para dirigir al plantel que se prepara para el anual, el cual está conformado con juveniles, quienes en varios casos tuvieron su experiencia en el Federal A.

En un año para el olvido, Gimnasia y Tiro perdió la categoría por diferentes cuestiones, aunque la mayoría apunta hacia la comisión directiva, quien armó el plantel que finalmente se fue al descenso en Córdoba, tras disputar el triangular por la permanencia con Juventud Antoniana y San Martín de Formosa. El duelo permaneció unos días en la institución, pero tuvieron que hacer un borrón y cuenta nueva, teniendo en cuenta que tiene una competencia más por delante en lo que resta del año: el anual de la Liga Salteña de Fútbol.

Los hinchas esperaban otro desenlace de temporada, pero por los serios problemas deportivos que se presentaron en la reválida, el equipo de la Vicente López fue muy irregular y acompañará a Juventud Antoniana en la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur, porque el Santo también se fue al descenso. Por estos días, los entrenamientos en Gimnasia y Tiro comenzaron nuevamente, pero el plantel quedó conformado solo con los chicos del club, junto con los juveniles que tuvieron protagonismo en el Federal A.

La convocatoria de jugadores se realizó para el 29 de abril, aunque no todos estuvieron presentes. En este sentido, la comisión directiva delegó la dirección técnica del equipo que jugará el anual a Daniel Ramasco, el entrenador con el que el Albo perdió la categoría. Sin embargo, el exjugador venía desempeñándose, antes de tomar las riendas del primer equipo, como coordinador del fútbol amateur de la institución. En este contexto, los dirigentes le propusieron hacerse cargo de la primera local y Ramasco será el encargado de dirigir a los juveniles en la competencia.

Se espera que el anual inicie en las próximas semanas, pero todavía no tiene una fecha firme para la primera jornada por diferentes cuestiones y la delicada situación económica de los clubes es la razón más importante. Entre los gastos que tienen que hacer los clubes para poder participar se encuentra el costo de la planilla por cada equipo, el pago a los árbitros, más el dinero de los adicionales policiales, teniendo en cuenta que en algunos partidos, sobre todo en los clásicos, los hinchas se hacen presentes y necesitan montar un operativo de seguridad.

Los jugadores que se presentaron el primer día de los entrenamientos son: Facundo Abraham, Patricio Moricchi, Tomas Nallim, Agustín López, Juan Fraunhofer, Joaquin Galván , Agustín Ardiles, Santiago Cansino, Franco Vilte, Sebastián Escobares, Jeremías Olañeta, Gianfranco Marocco, Matias Macoritto, Juan Echazú, Martín Aguirre, Aaron Martínez, Facundo Muloni, Martín Mogni, Gastón Martín y Joaquín Mateo. Asimismo, desde Gimnasia confirmaron que se sumaron unos días después, Ezequiel Giménez y Juan Pablo Pereyra. Por otro lado, Álvaro Cazula también debe incorporarse al equipo, pero lo haría la semana que viene.  

Por otra parte, en Gimnasia y Tiro rescindieron el contrato que tenían con los jugadores foráneos, porque más de uno de ellos tenía vínculo hasta mitad de año con la institución, pero al haber quedado son competencia, las negociaciones con estos futbolistas llegaron a buen puerto. Inmediatamente después del partido con Defensa y Justicia por los 32avos de final de la Copa Argentina, el equipo se desarmó por completo quedando solamente los pertenecientes a la cantera del Albo, quienes bajo las órdenes de Ramasco jugarán el anual.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina